El martes al mediodía se realizó en Tribunales la denominada audiencia de cesura de pena. Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, al igual que los querellantes Rafael Saliva y Fabián Gabalachis, solicitaron 14 años de prisión para Hwang Doo Jin (63), un ciudadano que ejercía como acupunturista y pastor de Jesús Gospel Misioneros, condenado por intento de femicidio de su expareja. El máximo previsto por este delito es de 15 años de cárcel.
Por su parte, la defensa pública, representada por el abogado Custodio Gómez, pidió el mínimo de pena, de 10 años de prisión. En el juicio también participa un traductor coreano, ya que el imputado dice no entender el idioma.
“REZO POR ELLA”
El caso ocurrió en febrero en el barrio Solana, cuando Jin ingresó al domicilio de su expareja y comenzó a golpearla violentamente. Un vecino logró rescatarla y dar aviso a la policía y a la ambulancia. La mujer sufrió secuelas físicas y psicológicas por el hecho.
En tal sentido, durante la audiencia, desarrollada en la sala 1 de Tribunales que estuvo colmada por amigos de la víctima, declaró el psicólogo que dio cuenta de la afectación que sufrió la mujer a raíz de la golpiza que sufrió, así como amigas de la misma, así lo informó el chubut.
«No fue mi intención matarla ni lesionarla, rezo por ella para que sane sus heridas», declaró Jin en la última audiencia.
Días atrás, se dispuso el veredicto condenatorio por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Ahora, el Tribunal integrado por los jueces Patricia Reyes, Marcelo Orlando y Gustavo Castro dará a conocer su veredicto la próxima semana.