Este sábado, en el predio del Aeroclub Trelew, se inauguró la Sala Histórica de pilotos. Cuenta la historia de la Aeroposta desde sus inicios en Francia hasta que llegó a Argentina.
Participaron Adriana Keiran, Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, además de coordinadora y representante del Raid Latécoére en América Latina; la directora de turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, y autoridades del Aeroclub Trelew.
Mónica Montes Roberts destacó que «este proyecto es un trabajo conjunto que lleva adelante el Aeroclub, el Municipio y la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut para poner en valor la sala histórica donde se está proyectando una escala de lo que va a ser la ruta cultural de Saint Exupéry».
La funcionaria remarcó que «en principio, este primer paso es la puesta en valor para montar muestras y realizar actividades inherentes a esta temática».
Por su parte, Adriana Keiran, Cónsul Honoraria de Francia en Chubut ademas de coordinadora y representante del Raid Latécoére en América Latina, señaló que «a través de la Municipalidad de Trelew y el Aeroclub se logra la inauguración de la Sala Histórica de pilotos para darle valor a este espacio. El proyecto recién comienza para avanzar en seminarios, charlas y diferentes actividades».
Keirán explicó además, que «desde que comenzaron a llegar los aviones del Raid Latécoére a Argentina y a visitar lo que era la antigua ruta de la Aeroposta del Correo, desde Francia tienen interés en difundir la historia de las ciudades donde los aeroclubes recibieron a estos aviones que unían la Patagonia con Buenos Aires».