La apertura de investigación fue presentada por el Ministerio Público Fiscal y se investigará a cuatro imputados, todos referentes gremiales, entre los que se encuentra el secretario general de ATECh, Santiago Goodman. Están acusados de provocar daños en la Legislatura y Casa de Gobierno el pasado 17 de septiembre.
El Ministerio Público Fiscal presentó la apertura de investigación por los incendios registrados en el mes de septiembre, en Casa de Gobierno y la Legislatura en Rawson.
Según pudo saber ADNSUR, se acusa a cuatro imputados, todos ellos integrantes de gremios de trabajadores estatales. Se trata de Matías Exequiel Schierloh, delegado de ATECH; Santiago Goodman, secretario general de ATECh; Marcelo Ancaleo, integrante de la CTA y Mariana Castro, delegada de la CTA.
La justicia investiga en esta causa lo ocurrido el 17 de septiembre en circunstancias en que un grupo de personas entró a varias oficinas de la Casa de Gobierno provocando daños y sustracciones de bienes públicos como computadoras, además de usar documentación del interior para avivar el fuego.
Asimismo, según la documentación a la que tuvo acceso ADNSUR, en los hechos se identificó a Mariana Castro a bordo de una camioneta Kangoo, que fue utilizada por Goodman en inmediaciones de la Legislatura, donde transportó cubiertas a Casa de Gobierno para mantener el fuego.
“Como consecuencia de este accionar se provocaron daños afectando 13 ventanas en calle Belgrano, y 16 ventanas con destrucción total en calle Vachina”, señala el documento; y además se aclaró que provocaron también lesiones a efectivos policiales, todos con intoxicación por inhalación de productos de incendio y uno con traumatismo.