Fue en el local ubicado en 9 de Julio y Ameghino. Asistieron funcionarios municipales y provinciales. Los trabajadores se habían hecho cargo del establecimiento tras un acuerdo alcanzado con el propietario. Recibieron asesoramiento y apoyo del Municipio y la Provincia.
Este mediodía los trabajadores de la Ex – Panadería Gardoro recibieron de manos de funcionarios municipales y provinciales, la matrícula nacional definitiva que los habilita para seguir trabajando como Cooperativa.
Estuvieron presentes el coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo, junto al Subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, Exequiel Villagra, entre otros funcionarios. En representación del intendente de Trelew, Adrián Maderna, asistió el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.
Cabe recordar que los trabajadores se hicieron cargo de la panadería, ubicada en 9 de Julio y Ameghino, a principios del 2019, luego de llegar a un acuerdo con los propietarios de la firma para la cesión de maquinaras en parte de pago, tras el anuncio de cierre realizado a fines del 2018. Fueron 9 trabajadores, quienes desde aquel momento, recibieron gran apoyo de los vecinos de la ciudad y también la Municipalidad de Trelew, que brindó asesoramiento y contribuyó, entre otras cosas, con el arreglo de heladeras y otros aspectos importantes para garantizar la continuidad del emprendimiento.
Tras participar de la entrega del importante documento, Sebastián de la Vallina, destacó la relevancia del momento: “Es muy importante que una panadería con tanta trascendencia en la ciudad vuelva a abrir sus puertas y que los compañeros, que lamentablemente se habían quedado sin trabajar, puedan volver a hacerlo con la ayuda de todo el Estado y ellos mismos que pelearon para tener un trabajo que les ayude a salir adelante con dignidad”, aseguró.
“Creo que es importante que haya trabajadores que quieran seguir acompañando el crecimiento de la ciudad. El Intendente y todo su gabinete estuvo, y seguirá estando a disposición, para todo lo que sea necesario y para que puedan seguir creciendo”, agregó.
Guillermo Jaramillo, presidente de la Cooperativa de Trabajo “La Gardoro Ltda», mostró, por su parte, satisfacción por haber obtenido el documento que los habilita para seguir trabajando: “Fueron meses de incertidumbre, porque no sabíamos mucho de papeles y lo que teníamos que hacer. Pero hubo mucha gente que nos ayudó. Nos faltaba esto para poder seguir haciendo los trámites. Sin esa matrícula no podíamos ingresar a la AFIP”, contó.
“Es una gran satisfacción después de tanta lucha y esfuerzo. Fuimos 9 los que conformamos la Cooperativa, ocupamos dos personas más, ahora somos 11, y gracias a Dios tenemos mucho trabajo”, indicó Jaramillo.