Un micro de larga distancia que trasladaba estudiantes de 11 y 12 años a la Costa Atlántica volcó esta madrugada en el kilómetro 142 de la Ruta 2. Hay al menos dos nenas fallecidas y decenas de heridos que fueron traslados a un hospital de Chascomús. Investigan las razones del siniestro vial, aunque el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que las condiciones de visibilidad eran buenas.
«Venía atrás y en una curva vi una polvoreda. Vimos el momento en el que se volcó. Bajé con mi compañero y empezamos a tratar de sacar a las criaturas. Fue un desastre», reconoció Andrés, el conductor que iba con su auto a metros del micro en cuestión.
Ocurrió esta madrugada, a la altura del kilómetro 142, sentido a Mar del Plata. El micro trasladaba alumnos de una escuela primaria de Benavidez a San Clemente del Tuyú.
No hay marcas de frenadas y se investiga si el micro pudo haber mordido la banquina. En tanto, pese a que el test de alcoholemia del chofer dio negativo, ambos conductores se encuentran demorados.