Curros

Cuatro años y medio de prisión para “Chito” Alarcón

El ex director de Ceremonial de la provincia había sido hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, al no poder justificar con sus ingresos haber adquirido propiedades a valor actualizados de 53 millones de pesos.

Los jueces Mirta Moreno, Sergio Piñeda y Marcelo Nieto Di Biase condenaron a Oscar «Chito» Alarcón a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. También dictaron su inhabilitación perpetua para ejercer cargos y una multa del 100% del valor del enriquecimiento.

Los jueces también dispusieron este jueves el decomiso de varios inmuebles del exfuncionario de la gestión del exgobernador fallecido Mario Das Neves.

A su vez, pidieron la intervención del Juzgado Federal de Rawson «en orden a la posible comisión de un delito de acción pública por parte de la Sra. Carmela Mirenda -la mujer de Alarcón-, con copia del registro de audio, del acta de audiencia y de la presente sentencia», solicitando la intervención del Ministerio Público Fiscal para que analice la posible comisión del delito mencionado. Miranda había asegurado que el dinero era suyo.

El ex director de Ceremonial de la provincia había sido hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, al no poder justificar con sus ingresos haber adquirido propiedades a valor actualizados de 53 millones de pesos, notificó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.