Comodoro Rivadavia

En Comodoro se aprobó el aumento salarial a los empleados municipales

Con una jornada extensa marcada por el diálogo con los gremios de empleados municipales, durante la tarde de esta martes desde el Concejo Deliberante se recibió a los referentes y se concertó una nueva propuesta por parte del Ejecutivo que permitió la aprobación en la sesión del proyecto de aumento salarial que estaba planteado, con el compromiso de continuar la discusión en los próximos días cuando se levante la conciliación obligatoria.

De esta manera, se aprobó el aumento salarial del 3% retroactivo al mes de octubre para el personal de planta permanente y transitoria, fijando una nueva escala salarial para las distintas categorías municipales. Además, se otorga una asignación familiar complementaria excepcional por única vez para el año 2019, de 15 mil pesos para el personal de planta transitoria y planta permanente de las categorías más bajas(hasta la 18); y de 11 mil pesos para el personal de planta permanente de las categorías 19 a la 24.

El presidente provisorio, Maximiliano Sampaoli, quien fue uno de los artífices fundamentales del acuerdo firmado durante la tarde entre los gremios y el secretario de Gobierno, se mostró satisfecho con el resultado “porque se logró un acuerdo a los fines de que se pueda aprobar el aumento, darle curso y se seguirá discutiendo en la mesa el cierre de la paritaria 2019, teniendo en cuenta que ayer se dictó conciliación obligatoria con audiencia para el 4 de diciembre. La intención es llegar a dicha audiencia con un acuerdo”.

Su compañero de bancada, también presente durante la reunión en el municipio, Nicolás Caridi, destacó “la actitud de los secretarios generales, los concejales, el rol del Concejo para acercar a las partes en un conflicto que parecía no tener solución”.

En tanto, en un tono más crítico, el concejal de UCR Cambiemos, José Gaspar, celebró el fin del conflicto, pero repudió la actitud del secretario general del SOEM, David González durante una reunión mantenida el lunes en el Concejo: “Entiendo que los gremios deben luchar por una mejora de salario pero siempre en un marco de respeto. Y lo que ayer ocurrió por parte de González fue una falta de respeto hacia el concejal Mario soto, fue una vergüenza y no lo voy a dejar pasar. Estábamos todos hablando sobre la posibilidad de que el Concejo intervenga en esto sin ser paritarios, porque no es algo que nos correspondía definir”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.