Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • ANSES confirmó quiénes cobran este miércoles 10 de diciembre
  • Cristian Díaz, nuevo DT de Deportivo Madryn con experiencia internacional
  • Rovella tomará control de Manantiales Behr y Ávila llama a movilizarse
  • Cómo será la aplicación del retiro voluntario y abstención del débito laboral en Chubut
  • ¿Bajará el precio del petróleo en 2026? El efecto de Brasil, Guyana y Argentina, según BofA
  • El Municipio articula medidas para reforzar la seguridad en el transporte público
  • ¿Adiós a Colo Colo? En Argentina señalan el club que muestra interés por Vicente Pizarro
  • Cuál es el país que destronó a Argentina como el mejor sistema de salud de Latinoamérica
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, diciembre 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew refuerza controles para asegurar Fiestas sin pirotecnia

    9 diciembre, 2025

    Trelew: Gustavo Paz fue designado presidente del Ente Administrador del Distrito Logístico

    9 diciembre, 2025

    Trelew reafirma su compromiso: fiestas seguras sin pirotecnia

    9 diciembre, 2025

    Trelew advierte: circular con precaución en Cambrin y Marconi por daños en el pavimento

    9 diciembre, 2025

    Rawson avanza en mantenimiento vial: concluyen trabajos de hormigonado en San Pablo

    9 diciembre, 2025

    Detienen a joven en Rawson tras intentar entrar a cuatro viviendas

    9 diciembre, 2025

    Playa Unión registró un fin de semana largo con gran afluencia de turistas

    9 diciembre, 2025

    Rawson reconoció al luchador Ariel Proboste por sus logros y proyección deportiva

    9 diciembre, 2025

    Puerto Madryn vibra al ritmo de México: el taller de canto de Sandra Jaider presenta tres shows en el Teatro del Muelle

    9 diciembre, 2025

    Puerto Madryn lanza nueva campaña gratuita de castración en el barrio Perón: turnos y recomendaciones

    9 diciembre, 2025

    La pesquera Achernar se reorganiza tras el fuego y planea retomar actividad en enero

    9 diciembre, 2025

    Madryn agiliza Cámaras Gesell y mejora protección a víctimas infantiles

    8 diciembre, 2025

    El Municipio articula medidas para reforzar la seguridad en el transporte público

    9 diciembre, 2025

    Tras una reunión con el municipio, se levantó el paro de colectivos en Comodoro

    9 diciembre, 2025

    Municipalidad avanza con el plan integral de reparación y mantenimiento de calles

    9 diciembre, 2025

    4° Edición del Festival Nacional Gato y Mancha en Alto Río Senguer, del 2 al 4 de enero 2026

    9 diciembre, 2025

    Esquel consolida su perfil deportivo al recibir la gran final del Patagónico de Descenso

    9 diciembre, 2025

    Obra en Marcha: Avanza la Construcción de la Nueva Sede de la Defensoría Pública Federal en Esquel

    9 diciembre, 2025

    Esquel registró un 85% de ocupación turística en el fin de semana largo, impulsado por eventos deportivos masivos

    8 diciembre, 2025

    Esquel fue sede del Torneo Nacional “Águilas Doradas” con récord de más de 700 jugadores

    7 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    ANSES confirmó quiénes cobran este miércoles 10 de diciembre

    9 diciembre, 2025

    Cristian Díaz, nuevo DT de Deportivo Madryn con experiencia internacional

    9 diciembre, 2025

    Rovella tomará control de Manantiales Behr y Ávila llama a movilizarse

    9 diciembre, 2025

    Cómo será la aplicación del retiro voluntario y abstención del débito laboral en Chubut

    9 diciembre, 2025
  • Política

    El particular atuendo de Javier Milei en su llegada a Oslo

    9 diciembre, 2025

    Tras la polémica por su libro con citas falsas, denunciaron a Miguel Licht ante el Consejo de la Magistratura

    9 diciembre, 2025

    Milei cuestiona la Universidad de la AFA y vincula a Tapia con Kicillof

    9 diciembre, 2025

    Consejo de Mayo: el Gobierno ultima un paquete de reformas para enviar al Congreso

    9 diciembre, 2025

    Manuel Adorni destacó que “de los 10 puntos propuestos” en el Pacto de Mayo “se trataron 8” en el marco del Consejo de Mayo

    9 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro: detienen a una pareja tras robarle el celular al chofer de un colectivo

    9 diciembre, 2025

    Un control de tránsito nocturno en Trelew derivó en el secuestro de cannabis

    9 diciembre, 2025

    Comodoro: discusión entre compañeros de trabajo terminó en un homicidio

    9 diciembre, 2025

    AFA bajo la lupa: más de 30 allanamientos en clubes y su sede

    9 diciembre, 2025

    A casi dos meses de su desaparición, no hay rastros de la pareja Kreder y Morales

    9 diciembre, 2025
  • Economía

    ANSES confirmó quiénes cobran este miércoles 10 de diciembre

    9 diciembre, 2025

    Cómo será la aplicación del retiro voluntario y abstención del débito laboral en Chubut

    9 diciembre, 2025

    Deuda en pesos: el Gobierno afronta vencimientos por $40 billones en una licitación clave

    9 diciembre, 2025

    Caputo afirmó que el Gobierno seguirá bajando las retenciones al agro y apuntó contra impuestos provinciales y tasas municipales

    9 diciembre, 2025

    Monotributo ARCA: confirman fechas para la próxima recategorización

    9 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Cuál es el país que destronó a Argentina como el mejor sistema de salud de Latinoamérica

    9 diciembre, 2025

    El Garrahan y organizaciones de Discapacidad convocan a un abrazo este miércoles en Plaza de Mayo

    9 diciembre, 2025

    ATE asegura que el paro de estatales tiene un 90% de acatamiento

    9 diciembre, 2025

    Fuerte aumento de importaciones: bienes de consumo alcanzaron cifra récord en Argentina

    9 diciembre, 2025

    Aerolíneas Argentinas amplía sus alas: refuerza acuerdos con Colombia y Brasil para conectar toda la región

    9 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Industria pesquera acuerda nuevas reglas para donaciones y analiza licencias

    9 diciembre, 2025

    Patagonia: desde este jueves no se podrá usar fuego en campings libres hasta abril

    9 diciembre, 2025

    UOCRA Comodoro: Silva aseguró que la bolsa de desocupados “bajó de 1400 a 950”

    8 diciembre, 2025

    Oleoducto VMOS: UOCRA alerta por 1.800 trabajadores paralizados en Río Negro

    7 diciembre, 2025

    La Patagonia está en riesgo de una invasión de una avispa que daña a los pinos

    7 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Tecnología»Jóvenes argentinos diseñaron una estrategia de comunicación que cautivó a Coca Cola

Jóvenes argentinos diseñaron una estrategia de comunicación que cautivó a Coca Cola

2 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los caminos de algunas personas muchas veces se juntan en un punto y desde allí surgen muchos otros que, posiblemente, se encuentran muy lejos del pensado en un primer momento.

Algo de esto ocurrió con dos ilusionistas argentinos que, luego de trabajar como magos, desarrollaron una plataforma de publicidad que cautivó a Coca Cola y se convirtió en un éxito rotundo. Sólo en el transcurso del año pasado facturaron 7 millones de dólares.

Asombro Extremo es el nombre de la agencia de publicidad digital desarrollada por Julián Ávila y Marcos Amadeo, sus fundadores, ilusionistas profesionales que, incluso, llegaron a ganar el galardón Merlí, el mismo premio que ganaron alguna vez David Copherfield y Chris Angel.

Luego de su exitoso paso por el mundo de la magia decidieron trasladar su experiencia al mundo del marketing y la publicidad. En 2012, los magos se asociaron con Ezequiel Escudero, programador de profesión y fanático del mundo techie.

“Queríamos generar una nueva forma de comunicación en materia digital en el año 2012. Habíamos creado y diseñado una campaña para Coca-Cola que solo podía realizarse con algo nuevo”, explicó Ávila, en diálogo con Infotechnology.

Llevar adelante la empresa no parecía fácil en un principio, pero nada pareció desalentarlos. “Al ser ilusionistas sabemos que nada es imposible (si podemos hacer levitar un auto y hacerlo desaparecer en el aire, por ejemplo, cómo vamos a sentir limitación por algo tecnológico”, añadió Amadeo.

Luego de una inversión inicial que alcanzó los US$ 10.000 y muchas horas de trabajo, los fundadores consiguieron crear las bases necesarias. “Esa primera campaña denominada ‘La Navidad’ con Coca Cola nos dio el indicio de que la plataforma podía seguir creciendo y aggiornándose con nuevos features cada día”, recordó Escudero.

“Invertimos incalculables horas de trabajo, que hasta el día de hoy seguimos invirtiendo. Es algo que nunca se queda quieto. Si queremos estar adelante, la mejora y las actualizaciones tienen que ser continuas”, agregó Ávila.

Seduciendo a Coca Cola

Para la primera gran campaña, ambos desarrolladores solo habilitaron y diseñaron los features que iban a usarse en esa ocasión. “En solo tres meses la montamos y pusimos en marcha. Reitero, fueron solo tres meses para esa acción puntual. Luego seguimos mejorando e incorporando funcionalidades hasta el día de hoy”, cuenta Amadeo.

Pero lo más difícil era lograr el contacto con Coca Cola. Y la obsesión era que la multinacional comprara la idea.

A través de LinkedIn los emprendedores consiguieron el nombre del encargado de marketing de Coca-Cola y le enviaron un correo electrónico y una llamada telefónica semana tras semana a partir de marzo.

Sin embargo, la respuesta no llegaba. Pero la insistencia muchas veces puede más. Así, luego de 7 meses, enviando un mail y un llamado todas las semanas, en octubre consiguieron una reunión para poder contar su idea.

“Inmediatamente la amaron y lo que iba a ser una reunión con una sola persona, termino siendo una reunión con gente de diferentes áreas. Y ahí mismo prácticamente se realizó la contratación”, contó Escudero.

La propuesta de Asombro Extremo

La plataforma tecnológica está diseñada para llevar adelante campañas digitales personalizadas mediante las cuales se les “habla” a millones de personas por su nombre; y se los contacta por teléfono con detalles en tiempo real. Así, consigue generar acciones de alto impacto.

En 2012, el propio brand manager de Coca Cola le comentó, sin muchas expectativas, que el objetivo era lograr 10.000 llamados en un mes.

Aquella campaña contó con más de 4.5 millones de llamados en una semana, se llevó adelante en más de 60 países y se convirtió en la más importante de la firma a nivel global.

Otro caso exitoso de la agencia fue la acción promocional para la canción «Robarte un beso» de Carlos Vives.

Cuando el fan recibía el video, el músico lo saludaba por su nombre y en tiempo real lo llamaba por teléfono para agradecerle por su constante apoyo. Antes de despedirse dedicaba una foto con el nombre escrito y se la mandaba por mensaje de texto.

Los resultados fueron impactantes: la canción se hizo viral, el video generó más de 20 millones de vistas en la primera semana y en solo 12 horas más de 204.000 personas de 83 países recibieron el llamado de Vives, que habló con todos ellos el tiempo equivalente a 61 días de comunicación interrumpida.

La idea ganó varios premios en el exterior, entre ellos el Mobile Marketing Award como la campaña móvil más efectiva del año en 2017.

Presente y futuro

En la actualidad, la agencia cuenta con clientes de la talla de Coca Cola, Antel, Santander, SAP, Falabella Chile, Chubb, Samsung, Sony Music, American Express, Universidad de Belgrano y ESPN, entre otros. La firma emplea a más de 40 personas entre las oficinas de los Estados Unidos, México, Argentina y España.

Los emprendedores, que el año pasado facturaron unos US$ 7 millones, estimaron que la clave del éxito de la plataforma es su “capacidad para reinventarse, actualizarse y generar asombro gracias a la tecnología que incorpora”.

Pese a la crisis económica que atraviesa el país, la compañía se encamina a cerrar bien el 2019, con una facturación superior a la de 2018.

Con vistas al próximo año, Ávila y Amadeo pretenden que su firma siga creciendo. En ese sentido, uno de los grandes objetivos es conseguir la apertura de nuevas oficinas en Inglaterra e, incluso, agrandar el equipo interno en el Headquarter.

“Estimamos que en 2020 la facturación sobrepasará los US$ 10 millones”, auguraron.

Entre los próximos desarrollos de la firma aparece la nueva campaña Navidad 2019 de Coca-Cola, que se filmará en Buenos Aires.

Coca Cola Comunicación jóvenes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior En Pilar: Buscan a un joven que desapareció el martes para ir a clases de inglés
Siguiente Post Transporte urbano de pasajeros en Esquel vuelve a circular los domingos y feriados

Noticias relacionadas

Chubut proyecta data centers verdes para liderar la infraestructura digital

8 diciembre, 2025

¿Qué diferencia hay entre bitcoin y otras criptomonedas?

8 diciembre, 2025

Empresas tech alertan por el avance global del software espía

7 diciembre, 2025

Cómo instalar Starlink: guía para obtener la mejor conexión satelital

6 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.