Los integrantes de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (Cafach) se reunieron ayer con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Legislatura, Alfredo Di Filippo, y los diputados Viviana Navarro, Carlos Gómez, Alejandro Albaini y Cristina De Luca, donde analizaron el bosquejo de un proyecto de ley que se presentará hoy para darle seguridad jurídica a la actividad.
Según se señaló, el momento fue propicio para hacer un repaso sobre la situación de la pesca en la provincia y en la Nación, el desarrollo de la pesca artesanal y las posibilidades que tendrán al darle más eslora a las embarcaciones que les permitirá ir un poco más lejos para sus capturas. Además los integrantes de la Cafach hicieron hincapié en que están dispuestos a denunciar los permisos de Alpesca, ya que no está cumpliendo con lo establecido perjudicando al sector, indicó el chubut.
El proyecto que ingresará hoy a la Legislatura establece que será la Cámara de Diputados la que otorgue los permisos de pesca. «Todos tendrán que salir por ley», dijo uno de empresarios al sostener que es una de las formas para buscar ordenar el sector.