Un informe indica que pese al descenso, los valores aún se encuentran 37% por encima de los mínimos de 2013.
El valor de las acciones argentinas acumula bajas del 82% promedio desde los máximos de 2017-2018 y en algunos casos llega al 95%, indicó el informe de la consultora de inversiones Delphos Investment.
El trabajo apuntó que a pesar de la caída, los valores aún se encuentran 37% por encima de los mínimos de 2013, y que el recorrido a la recuperación o la profundización de las bajas dependerá de las medidas económicas que anuncie el próximo gobierno de Alberto Fernández.
En la semana el índice líder de las acciones argentinas, el S&P Merval, cayó cerca del 7%, pese a que el viernes cerró en alza.
«Las acciones argentinas se encuentran realizando nuevos mínimos luego de que cortaran a la baja los niveles alcanzados luego de las PASO de este año», indica el trabajo de la consultora que lideran Santiago López Alfaro y Leonardo Chialva.
«La destrucción de valor desde los máximos de 2017/2018 ya supera el 82% en promedio, llegando en algunos casos al 95%», agregó el trabajo, aunque advirtió que los niveles «alcanzados entonces fueron totalmente irracionales y desmedidos, únicamente explicados por un flujo de entrada de dinero especulativo post elecciones de medio término», informó Télam.