El intendente de Trelew aseguró que “el PJ Nacional pidió trabajar en conjunto con el gobierno de Arcioni, y en ese contexto vamos a avanzar”. Mutio había dicho que los peronistas tienen que pedir permiso. “Se pueden hacer muchas declaraciones, pero asumimos el compromiso de ser orgánicos”, replicó Maderna.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, despejó que el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, pidió trabajar en conjunto con el gobernador Mariano Arcioni dentro del Frente de Todos, y esto habilita a los justicialistas para que se sumen al próximo gabinete provincial.
De esta manera, Maderna legitimó la eventual incorporación de funcionarios justicialistas al gobierno de Arcioni. “Tuvimos una reunión con el presidente del PJ Nacional y fue muy claro que hay que colaborar con el Gobernador, trabajar en conjunto en el Frente de Todos, y en ese contexto vamos a avanzar”, insistió.
Frente a los reparos del presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, el intendente justicialista de Trelew replicó que “se pueden hacer muchas declaraciones, pero asumimos el compromiso de ser orgánicos y avanzar en consecuencia con los que hablamos en la última reunión con Gioja”.
Mutio había dicho que los peronistas tienen que pedirle permiso a la mesa ejecutiva del partido para sumarse al gabinete. De lo contrario, podrían ser sancionados como marca la Carta Orgánica.
La polémica surgió a partir del ofrecimiento que Arcioni le habría hecho al diputado justicialista José María Grazzini para incorporarse como ministro de gobierno en la próxima gestión. También sonó el nombre de Claudia Bard, quien fuera compañera de fórmula de Carlos Linares, para ocupar la Defensoría del Pueblo.
Maderna ratificó lo que ya habían deslizado que fuentes del justicialismo chubutense que dialogan con el Gobernador: que el Partido Justicialista Nacional dio luz verde para que Grazzini y otros afiliados eventualmente se sumen al próximo gobierno.
Trelew aporta funcionarios
Por su parte, Maderna indicó que habló con Arcioni y “quedamos en aportar nombres y sumar proyectos al gobierno, para desarrollar políticas a mediano y a largo plazo”. También confirmó que el secretario de gobierno, Eduardo Maza, tuvo un ofrecimiento para asumir como secretario de Trabajo pero no se dio por “cuestiones estrictamente personales, no políticas”.
De igual modo, Maderna valoró que en Trelew hay gente valiosa que no necesariamente viene del ámbito de la política, que podría sumar ideas al gobierno de Arcioni. “En Trelew hay muchas personas que vienen de lo público y de lo privado, no de lo partidario, que pueden aportar al gobierno dando una mirada integral de la provincia y del valle”, concluyó.