Durante la madrugada se registraron en Puerto Madryn tres incendios de vehículos y se detuvo a dos personas vinculadas a estos hechos.
En el último tiempo los incendios intencionales de autos es un tema preocupante en la ciudad del Golfo y uno de los principales ítems que requiere la presencia de Bomberos Voluntarios.
A la 1.10, vecinos de la calle Colón requirieron la presencia de personal policial y de Bomberos Voluntarios locales por un incendio de dos vehículos, uno estacionado entre las arterias España y Estivariz y el restante entre Estivariz y Moreno.
El accionar de las llamas produjo daños materiales de importancia de los dos vehículos producto del accionar de las llamas y de la presencia de material inflamable.
Minutos más tarde desde el Centro de Monitoreo se informó al personal policial de un tercer automóvil que se estaba prendiendo fuego en cercanías de la intersección de las calles Estivariz y La Pampa.
Dos aprehendidos
El móvil policial se trasladó hasta la zona oeste de Puerto Madryn donde observó como un Renault estaba comenzando a incendiarse. Cuando los efectivos policiales prosiguieron su marcha por calle Estivariz observaron como por Santa Cruz transitaban a pie dos individuos.
Los uniformados los pararon para identificarlos. Allí, un hombre de 43 años manifestó que su acompañante, un joven de 20 años, sería el presunto autor del incendio del último rodado.
En forma inmediata se dispuso la detención de los sujetos hasta la realización de la audiencia de control de detenidos a llevarse a cabo en los tribunales locales. Resta aguardar cómo sigue la pesquisa.