El diputado macrista vaticinó que Juntos por el Cambio tendrá una conducción “más horizontal” y compartida entre el PRO, la UCR y la CC.
El diputado nacional Pablo Tonelli aclaró este martes que el presidente Mauricio Macri «no planteó» ante los referentes de su espacio la posibilidad de convertirse, a partir del próximo 10 de diciembre, en el «líder de la oposición«.
«Él tampoco planteó que su rol iba a ser, indefectiblemente, de líder de la oposición. Lo que planteó es que va a seguir en política, que va a seguir representando a quienes lo votaron», remarcó el constitucionalista en referencia al discurso que brindó Macri para cerrar la reunión de Gabinete ampliado que se realizó el lunes.
Tonelli remarcó que Macri «de ninguna manera planteó que él tiene que ser el líder, quien conduzca» y, por el contrario, vaticinó que el frente Juntos por el Cambio, cuando deje el Gobierno y se convierta en la principal fuerza opositora, tendrá «una conducción más horizontal».
«Lo que pienso es en una suerte de mesa en la que haya una conducción plural. Y allí debería haber tanto representantes del Pro como del resto de los partidos que integran la alianza. La relación con el radicalismo es esencial, es vital para la alianza», amplió en declaraciones a radio FM La Patriada.
El legislador macrista aclaró que sí existe voluntad en la cúpula del PRO de mantener «la unidad del interbloque» y por ello aseguró que desde ese espacio legislativo se intentará «hacer una oposición constructiva».
«No vamos a intentar poner palos en la rueda, esto lo dijo Mauricio«, reforzó, informó Clarín.