Sociedad

Pimpinela recibió reconocimiento por su extensa trayectoria

Lucía y Joaquín recibieron junto a su familia y amigos un gran reconocimiento unas horas antes de la ceremonia central.

La Academia latina de la grabación homenajeó el miércoles 13 de noviembre- en una celebración en el hotel Waldorf Astoria de Las Vegas- a los hermanos Galán. Por su extensa trayectoria recibieron un premio a la excelencia musical.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto familiar en 1982, se convirtió en un éxito que desconoce las fronteras y después de 37 años parece no tener fecha de vencimiento. El dúo sigue siendo uno de los grupos argentinos más valorado en el ámbito internacional.

Los hermanos cuentan con 25 discos editados y más de 30 millones de copias vendidas. Sus temas fueron grabados en inglés, portugués e italiano. Además se presentaron en escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York.

«Voy a confesar parte del secreto, que no es ninguna novedad: es la pasión. La pasión es el punto de partida. Luego ya viene la perseverancia y muchas cosas más», dijo Joaquín, antes de la premiación.

Los hermanos asistieron para recibir su galardón junto a su familias y amigos. Quisieron que todos los que los habían acompañado desde los inicios con Olvídame y pega la vuelta, estuvieran presentes.

Desde el escenario, Lucía, con el humor que la caracteriza comenzó diciendo: “Uno cuando está en casa dice qué voy a decir y es difícil, sobre todo no pelearme con él en este momento, (por Joaquín) que es lo que mejor nos sale». Y continuó: «Quiero agradecer a toda la gente de la Academia por este reconocimiento».

Cuando fuel el turno de su compañero, él eligió dedicarle unas palabras a su mamá: “Quiero seguir agradeciendo a quien tuvo la idea que cantemos juntos. No fue una productora. Fue nuestra madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, que está en Buenos Aires, nuestro amor y agradecimiento eterno por haber sabido mirar más allá a los hijos».

Previo al acto y desde la alfombra roja, el cantante había asegurado que su obra certifica que los Pimpinela no fue un fenómeno efímero, supieron seducir a diversas generaciones.

«Es el cumplir lo que nos programábamos mentalmente. Lucía y yo de pequeños: una carrera de fondo. No es una carrera de canciones de moda ni de un momento sino que ya Pimpinela es un apellido», comentó Joaquín.

Además de estos artistas, otras leyendas de la música latinoamericana fueron premiadas. Entre ellos se encuentran el «Puma» José Luis Rodríguez, el compositor uruguayo Hugo Fattoruso, la mexicana Lupita D’Alessio, la cantante estadounidense Joan Baez, el portugués José Cid y la folclorista peruana Eva Ayllón, informó El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.