Un sujeto quedó demorado en Playa Unión por el delito de daño. Con un hacha destruyó los vidrios de un auto frente al puesto de Prefectura Naval. La víctima aseguró que un sujeto apodado “Bartolo” apareció en el lugar y con un hacha de tamaño grande empezó a romper el parabrisas, y demás cristales de su camioneta Eco Sport.
Según confirmó el subjefe de la dependencia policial, David Curín, el hecho se relaciona a otro incidente violento, donde la pareja del atacante protagonizó una pelea callejera. Como el hombre estaba de viaje en esos días, a su regreso emprendió una represalia por medio del uso de un hacha. Quiso atacar al ocupante de la vivienda pero no pudo.
El incidente sucedido a media mañana fue la continuidad de lo sucedido el 4 de diciembre último. Ese día la disputa por una zanja realizada por vecinos ante el acelerado tránsito de los vehículos produjo un enfrentamiento del que participaron unas 20 personas. Dos de ellas resultaron con heridas graves realizadas con arma blanca, mientras un tercero sufrió una fractura en la mandíbula. El conductor de un vehículo se quedó estancado sobre un lomo de burro y eso le causó enfurecimiento contra quien sospechó, fue el vecino que edificó el improvisado reductor de velocidad, informó Diario Jornada.