Chubut

Se entregaron los premios del concurso de fotografía “Nuestros Puertos” y se inauguró la muestra

Con un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Provincial (CPP) con la presencia del secretario de Cultura, Matías Cutro, y miembros de la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), organizadores de este concurso. La muestra fotográfica de este concurso quedará instalada en el Salón de Exposiciones durante todo el mes de noviembre.

En el Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson, se realizó el acto oficial de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografías “Nuestros Puertos 2019”, competencia organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), enmarcado en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (RE.S.O.E).

Del acto estuvieron presentes el secretario de Cultura, Matías Cutro; el ministro de Economía, Oscar Antonena; el subsecretario de Coordinación Cultural, Dagoberto Merino; el director general de Planificación y Coordinación Cultural, Augusto Cervo; el director general de Patrimonio Cultural, Leandro Loupias, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), Gustavo González; el presidente de la CASAPEC, Raúl Cerecetoo, junto a Sergio Pantano también de CASAPEC; Ricardo Franco y José Gabriel Aguilar del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA); Jorge Maldonado del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA); Ramón Vera del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y Damián Santos de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).

Durante el acto, Cutro dijo estar muy feliz por haber podido desarrollar este concurso para los fanáticos de la fotografía, en conjunto con las entidades agrupadas dentro de la COIPE.

“Esta fue la primera de una serie de acciones que llevaremos de forma conjunta con ellos en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial orientada desde el Estado”, expresó el Secretario de Cultura, “quien celebró la gran participación y calidad de las imágenes obtenidas de nuestros puertos”.

Por último, Cutro invitó a la sociedad a disfrutar de la Muestra que estará expuesta en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial en Rawson durante todo el mes de noviembre.

A su turno, Gustavo González expresó su satisfacción y la de todo el sector pesquero por este acercamiento entre el sector privado, el Estado y el público en general, y se mostró muy contento con esta iniciativa del Gobierno provincial. Dijo que la idea siempre les pareció muy interesante y lo vieron como algo muy bueno “que la gente muestre su entendimiento sobre la actividad de los puertos y de las flotas en sus fotografías”.

“Nos parecieron increíbles todas y les agradecemos a todos los que participaron y al Gobierno por esta iniciativa”, dijo González, que aseguró que la idea es repetirlos en los próximos años.

Luego del acto, se dejó inaugurada la Exposición “Nuestros Puertos 2019” con las obras ganadoras y otras, hasta sumar 30 obras instaladas en el Salón de Exposiciones durante todo el mes de noviembre.

Premiados

En la categoría “Dispositivo Móvil”, el primer puesto fue elegido por el público a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (Cultura Chubut); y recibió un premio de un Kit de Lentes para celular, un cargador portátil para teléfono móvil y 1.500 pesos en efectivo. El ganador fue Carlos Walker (Trelew), quien presentó la imagen titulada “Costa y Muelle”, que refleja la actividad en Puerto Rawson. El segundo puesto fue para la foto “Lo que vemos en aquel día de poca agua” de Desiré Miñoz (Trelew), imagen que refleja bellezas del Puerto capitalino, y en tercer puesto quedó “El descanso de Carlillo”, imagen de Héctor Zorzi (Puerto Madryn), fotografía del Puerto de Rawson. Recibieron un cargador portátil para celular cada uno.

En la categoría “Cámara Fotográfica”, el ganador fue elegido por un jurado compuesto por dos especialistas en fotografía, un profesor de artes visuales, un licenciado en multimedios y un representante del ámbito pesquero. El mismo se hizo acreedor de un Trípode Monfrotto y una Mochila LowePro, más la suma de 4.500 mil pesos en efectivo. El ganador fue Mauro Gabriel Esains, de Comodoro Rivadavia, quien presentó la imagen “El Arribo”, fotografía del puerto de la ciudad petrolera. A su vez, el jurado decidió dar tres menciones especiales: Omar Ferreras (Rawson), con la imagen de Puerto Rawson llamada “Puerto Querido”, Estefanía Pilar Sánchez (Trelew) y “Astillero” de Puerto Rawson y a Patricia Estela Robles (Trelew), por “Navegantes del Silencio” mostrando la actividad de Puerto Rawson. Estas menciones especiales se llevarán como premio una tarjeta de memoria de 64 gigas cada uno.

Detalle del Programa

El RESOE son diferentes iniciativas de naturaleza cultural, y que tienen un impacto directo y positivo en la comunidad, llevadas en forma conjunta entre este organismo provincial y un nutrido grupo de organizaciones empresariales, gremiales y del asociativismo de distintos sectores de la actividad económica del Chubut.

En esta oportunidad, el organismo cultural ha recibido con satisfacción una propuesta del sector empresarial de la pesca y se ha comprometido a generar un vínculo institucional por medio de un instrumento legal que pudiera encuadrar tanto las actividades a desarrollar como a los actores del sector pesquero que deseen incorporarse a la iniciativa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.