Chubut

Últimos días para inscribirse a la capacitación que dictará el Ministerio de Infraestructura sobre los reglamentos CIRSOC

Se llevará adelante los días 11, 12, 19, 25 y 26 de noviembre de 9 a 13 horas en Rawson. El curso abordará la evolución de los Reglamentos del Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC) y conceptos de diseño estructural, su importancia radica en la seguridad y la economía de las construcciones.

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, a cargo de Gustavo Aguilera, dictará el curso “Evolución de los Reglamentos CIRSOC y conceptos de diseño estructural” los días 11, 12, 19, 25 y 26 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas de Rawson, ubicado en Juan Muzio y Gobernador Tello.

Teniendo en cuenta los importantes cambios planeados por la actualización de los Reglamentos CIRSOC, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia tiene como objetivo facilitar y propiciar la capacitación a técnicos relacionados con el proyecto e inspección de obras civiles, ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obra, y estudiantes de los últimos años de dichas carreras.

El ingeniero a cargo de la capacitación, Rodolfo Orler, con amplia experiencia en temas de estructura, explicó que la temática a tratar será “la nueva línea de Reglamento CIRSOC relacionados con la seguridad en el proyecto y construcción de obras civiles, abordando conceptos de diseño estructural con aplicación del Reglamento 201/05, ‘Construcción de Hormigón Armado’”.

Asimismo, se tratarán temas relacionados con la seguridad y condiciones de servicios de las estructuras, según los enfoques actuales de diseño, conceptos de diseño estructural y patologías asociadas con deficiencias de proyecto o ejecución. El cambio es sustantivo y procura lograr estructura más seguras, con una mayor vida útil y logrando en algunos casos economías en los consumos de materiales.

Inscripción

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de chubut.infraestructura@gmail.com. Para más información podrán consultar en www.infraestructura.chubut.gov.ar/capacitaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.