Hasta hace unos días, el Gobierno Nacional había informado que los consumos en dólares iban a tener un impuesto del 20%, pero este domingo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero confirmó que las compras en el extranjero tendrán impuesto del 30%, «tiene una lógica solidaria y contributiva» por lo que hay que cuidar mucho las reservas del Banco Central.
Asimismo, esto incluye la compra de pasajes que estén en esa moneda y el pago de servicios como Netflix. Desde la Casa Rosada se pretende reactivar la industria turística local para generar mayor cantidad de puestos
Por último, otras medidas que se dieron a conocer en las últimas horas es la moratoria para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). También, se declaró la emergencia pública en materia ocupacional por seis meses, y la doble indemnización por 180 días, para despidos sin justa causa. Por otro lado, se informó que no está previsto modificar el régimen del impuesto a las ganancias y se actualizó el monto fijo de las retenciones a las exportaciones, por lo que la soja quedó en un 30 %. Se modificarán las alícuotas, sin tocar los mínimos desde los cuales se paga y se descartó un congelamiento de tarifas, para evitar el impacto sobre los núcleos de inversión.