«Bienvenidos Alberto y Cristina». Sobre el Patio de las Palmeras cayó una lluvia de papelitos para recibir al flamante presidente, Alberto Fernández que pasadas las 13.30 ingresó a la Casa Rosada para instalarse en su despacho del primer piso tras la jura. El saludo fue organizado por el gremio UPCN que festejó con cánticos el cambio de gobierno y colgó una bandera argentina sobre los balcones internos de la casa de gobierno.
Fernández ingresó por la explanada al Salón de los Bustos y subió inmediatamente al despacho que ayer desalojó Mauricio Macri. No salió a saludar al Patio de las Palmeras, donde lo vivaba un grupo de empleados públicos. Aún se encontraba allí, frente a la icónica fuente, la plataforma roja donde ayer se despidió el líder de Pro.
Junto con Fernández entraron su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao que recorrió algunos despachos de la primera planta de la Casa Rosada.
Detrás del Presidente, llegaron en distintas camionetas los 21 ministros, que harán su jura esta tarde, en el Museo de la Casa Rosada. Todos subieron a la primera planta para compartir un almuerzo antes del saludo a las comitivas extranjeras. Junto con los funcionarios se lo vio ingresar a Máximo Kirchner, que volvió así a recorrer los despachos gubernamentales.