Un joven de 23 años protagonizó un peligroso episodio en las calles de Puerto Madryn durante la madrugada del viernes.
Tras evadir un control policial, cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad y finalmente fue interceptado, donde se comprobó que manejaba bajo los efectos del alcohol y sin la documentación obligatoria. Según ADN sur.
La fuga temeraria por las calles céntricas
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 en el marco del operativo «Verano Seguro». Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) realizaban controles preventivos en la intersección de la avenida Julio Roca y la calle Vesta cuando observaron una motocicleta circulando sin la luz delantera encendida. Al intentar detenerla para realizar una verificación, el conductor ignoró la orden policial y aceleró.
En su intento de fuga, el motociclista realizó una maniobra de alto riesgo al cruzar un semáforo en rojo en la intersección con la calle Robert, donde además había un control peatonal. Continuó su huida por la avenida Roca en dirección norte, poniendo en peligro a otros conductores y transeúntes, hasta que finalmente fue interceptado en la intersección con la calle Love Parry.
Sin documentación, positivo en alcoholemia y secuestro del rodado
Una vez que lo detuvieron, los agentes identificaron al conductor. Allí mismo descubrieron la primera falta: el joven no tenía consigo los papeles obligatorios de la moto.
Como el hombre presentaba señales de haber bebido, los oficiales le hicieron el test de alcoholemia. El resultado fue positivo. Así quedó confirmado que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Frente a esta serie de faltas graves –evadir el control, ir a alta velocidad, pasar un semáforo en rojo, no tener documentos y dar positivo en alcohol–, los policías no dudaron. Procedieron al secuestro de la motocicleta, una Motomel S2. El rodado quedó a disposición del Tribunal de Faltas y del Ministerio Público Fiscal. Con esto, comenzaron todos los trámites administrativos y judiciales en su contra.
Este caso, sin duda, destaca la importancia clave de los controles preventivos como el operativo «Verano Seguro», que se refuerzan en esta época del año. La actitud del motociclista fue un combo peligroso: desobedeció, fue negligente y manejó borracho. No se trató solo de una infracción más; fue una acción que puso en riesgo real la seguridad de todas las personas que circulaban en ese momento.
Cholila Online