El tema ya había sido abordado por el Concejo Deliberante y había pasado desapercibido, ya que en sesiones anteriores se habían aprobado los pliegos para el llamado a licitación para montar en Puerto Madryn un taller de Verificación Técnico Vehicular (VTV), algo que vuelve a la ciudad tras haber fracasado muchos años antes.
Fue durante la gestión de Victoriano Salazar, en sus últimos meses, en que se montó en la ciudad un taller de VTV en la calle Colón, pero por diversas circunstancias el mismo dejó de funcionar tiempo después. Desde entonces en la ciudad no hay VTV, y quien quiera realizarla debe hacerlo en Trelew o en San Antonio Oeste.
La Verificación Técnica Vehicular la deben realizar obligatoriamente, según fija la Ley 24.449, Ley de Tránsito a la que está adherida la provincia y el municipio, los vehículos con más de tres años de antigüedad. Pero, al no tener la ciudad un taller de este tipo, habilitado como corresponde, los vehículos por ahora, en caso de tener un control de tránsito en otra ciudad del país, no serán pasibles de multa por esta circunstancia.
La ordenanza
En esta última sesión, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 11.249, modificatoria de la 11.234, que aprobara “los pliegos de bases y condiciones generales, técnicas particulares y anexas, para el llamado a licitación pública que tiene por objeto otorgar la concesión del servicio de revisión técnico obligatoria (RTO), a través de un taller destinado en forma exclusiva a su prestación, que se ajuste a los requerimientos allí establecidos”, con lo que Madryn se acerca a contar con uno de estos talleres que harán que muchos vehículos que hoy circulan y a todas luces no están en condiciones o no cumplen con los requisitos de seguridad y funcionamiento, puedan ser retirados de la vía pública.
Ahora, el Departamento Ejecutivo dispone de la herramienta para avanzar en el llamado a licitación pública, en un tema que viene dando vueltas desde el año 1997.
Con información de Diario El Chubut.