En sesión especial convocada por el Concejo Deliberante, Damián Biss, asumió como intendente de Rawson por el período 2019-2023. La ceremonia se concretó en el Centro Cultural «José Hernández», ante la presencia del gobernador Mariano Arcioni, intendentes, autoridades provinciales, municipales, dirigentes partidarios, entidades vecinales y de la sociedad civil, y público en general.
En su primer discurso como intendente de la capital provincial, Biss aseguró: “Me comprometo a jerarquizar la ciudad capital y convertirla en nuestro máximo orgullo.
Estamos ante la necesidad de refundar Rawson”, para ello “se requerirá de largas horas de trabajo” que nos posibilite “recuperar las instituciones y los servicios públicos, porque nos merecemos una vida digna”.
Desde el estrado, Biss esgrimió: “Hay que remontar años de abandono. Coincidimos en que nos produce mucha pena, no puedo pedirles más paciencia, pero sí colaboración y acompañamiento con la gestión”.
“Confío –apuntó el intendente capitalino-, en que vamos a dejar de lado las diferencias políticas, aquello que nos causó mucho daño”, a partir de allí “garantizaremos la convivencia democrática como forma de vida”.
Activación
“Es tiempo de dejar las palabras de lado para pasar a la acción”, enfatizó el intendente al añadir que “vamos a pasar un camino que está plagado de obstáculos, pero convertiremos a esta ciudad en lo que realmente debe ser”.
Biss, en otro párrafo de su alocución, agradeció el “voto de confianza” del vecino que le permitió al dirigente radical acceder al municipio capitalino. En esa línea, consideró estar “honrado por la responsabilidad que me otorgaron”. Subrayó que “sin temor a equivocarme, entendemos a la política como la gran herramienta de cambio para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Eficiencia
En otro momento del discurso, el intendente reconoció que “Rawson está estancada, y uno de los factores es la falta de mano de obra como una realidad a contrarrestar. Nuestro deseo es ver a la ciudad moderna, en desarrollo y que sobresalga por ser la capital provincial”.
“Necesitamos que la ciudad vuelva a enamorar, no sólo a sus habitantes sino a quienes la visitan”, graficó Biss.
A los habitantes de Rawson, el intendente los invitó a “construir una nueva ciudad” donde “nos una la esperanza de volver a creer en nosotros mismos; debemos recuperar el orgullo de ser rawsenses”.
Acto
En la ceremonia que se desarrolló este lunes en el Cine Teatro, con antelación a la puesta en funciones de Biss, juraron los diez concejales entrantes: Mauro Martínez Holley, Yolanda Medina, Federico Figueroa, Iris Isabel Otero, Sandro Jesús Fullone, Anahí Virginia Olivera, Maximiliano Raúl Vega, María Lorena Marín, Germán Alejandro Gusella, y Fernando Lorenzo Mondo. También juraron como secretario Legislativo, Brian Wirz y secretario Administrativo, José Porras.
Los antes mencionados juraron ante la presencia sobre el estrado del vicepresidente 2º del Concejo Deliberante Dulio Monti, del secretario legislativo Mauro Martínez Holley; y los ediles María Laura Nievas, Gisel Genoff, Nora Banuera, María Gómez, Marcos Tarumán y Daniel Paredes.
Gabinete
Concluida la sesión especial, el intendente Damián Biss le tomó juramento a sus secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera; de Hacienda Martín Sterner; de Obras y Servicios Públicos Fernando Vosecky; de Familia y Promoción Social Silvana Cendra; de Producción y Medio Ambiente, Ana Rosa Manríquez; de Turismo, Cultura y Deportes Carlos Gabriel García.
Así lo informó Radio Chubut.