Internacionales

El gobierno de Nicolás Maduro no aceptará a la OEA como observadora electoral y a la ONU como investigadora de DDHH

El ministro venezolano Jorge Rodríguez aseguró este martes durante una conferencia de prensa en Madrid que también su país va a cursar «invitación a todos los organismos y países que, de buena fe, quieran observar».

El gobierno chavista de Venezuela admitió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) como eventuales observadores de las elecciones parlamentarias de 2020 y rechazó a la Organización de Estados Americanos (OEA) para esa función y a la ONU para que investigue violaciones de derechos humanos en el país.

“Proponemos que (la supervisión de los comicios legislativos) sea lo más amplia posible, que observe Naciones Unidas, la UE si quiere, España si quiere”, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Vamos a cursar invitación a todos los organismos y países que, de buena fe, quieran observar las elecciones parlamentarias”, agregó en conferencia de prensa en Madrid, donde presidió la delegación de su gobierno a la cumbre mundial del clima COP25.

Consultado sobre si también se invitaría a la OEA, respondió que “no es una organización multilateral donde se encuentren los países de América” sino que “avala cualquier agresión que se haga contra cualquier pueblo de América que decida ser libre”, según la agencia de noticias EFE.

La OEA está integrada por 35 países, todos ellos del continente americano.

“La oposición está de acuerdo en que es un organismo completamente politizado; yo sospecho que toda la oposición va a estar de acuerdo con que no vaya la OEA”, agregó Rodríguez, informó Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.