Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, julio 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew continúa con el ciclo de capacitaciones certificadas sobre manipulación de alimentos

    31 julio, 2026

    Merino anunció que Trelew será centro de inteligencia artificial

    31 julio, 2026

    Trelew: Amanecer Chamamecero llenó de música y tradición una nueva jornada de ExpresArte

    31 julio, 2026

    Chubut Crece realizó un relevamiento en el anexo Pichi Ayelén del Jardín Maternal Municipal de Trelew

    31 julio, 2026

    Rawson: municipio y vecinal del barrio Río Chubut fortalecen el trabajo conjunto

    31 julio, 2026

    La municipalidad de Rawson acompañó el acto de colación de grados de la universidad del Chubut

    31 julio, 2026

    Obras en Bigornia Club: el Municipio de Rawson y la institución avanzan en planes de infraestructura

    31 julio, 2026

    La Municipalidad de Rawson extendió la «Moratoria Express» hasta el 18 de agosto

    31 julio, 2026

    El taller radial municipal «Mentes Lúcidas» celebró el 161° aniversario de Puerto Madryn

    31 julio, 2026

    Puerto Madryn endureció los controles y multó a empresas pesqueras por arrojar residuos

    31 julio, 2026

    Protección ambiental: Puerto Madryn endurece los controles y vuelve a multar a empresas pesqueras por contaminar la costa

    31 julio, 2026

    Puerto Madryn lanza nuevos talleres culturales en los barrios: la inscripción abre el 3 de agosto

    31 julio, 2026

    Alerta por el agua en Comodoro: el cronograma de cortes sectorizados para este fin de semana

    31 julio, 2026

    Desde este sábado, Comodoro renueva su sistema de transporte urbano

    31 julio, 2026

    Descuentos en comercios y hoteles: la Feria del Libro suma beneficios para impulsar el turismo y la economía local

    31 julio, 2026

    «Del blanco y negro al color»: el Espacio UPA invita a los chicos a pintar y crear en la Feria del Libro

    31 julio, 2026

    Esquel: El municipio culminó la obra del nuevo módulo de relleno sanitario en la Planta de Residuos

    31 julio, 2026

    Salidas de «La Trochita» en agosto: fechas, horarios y cómo comprar los pasajes

    31 julio, 2026

    30 finalistas por un cargo en el MPF Esquel

    31 julio, 2026

    Prevención de incendios y desarrollo forestal: Esquel abrió la inscripción para el Manejo de Bosques Comunales

    31 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Alerta amarilla por nieve y lluvia en Chubut: Comodoro y el sur provincial bajo el mal tiempo

    31 julio, 2026

    Rawson: municipio y vecinal del barrio Río Chubut fortalecen el trabajo conjunto

    31 julio, 2026

    Fiscalía investiga la muerte de un operador vial en Ruta 260

    31 julio, 2026

    ‘Nacho’ Torres: «Llevar gas a miles de familias patagónicas es un acto de justicia»

    31 julio, 2026
  • Política

    Chubut inició una depuración de partidos políticos tras el reempadronamiento: «Buscamos vida política real»

    31 julio, 2026

    Visita de León XIV: Milei recibió al nuevo embajador del Vaticano y se aceleran las gestiones

    31 julio, 2026

    Javier Milei sobre la economía del país: “Es deshonesto decir que Estados Unidos nos salvó”

    31 julio, 2026

    ¿Qué es el «grillete fiscal»? El proyecto de Javier Milei que paraliza el Estado y suspende sueldos

    31 julio, 2026

    Javier Milei: «Los goles de Maradona a los ingleses no nos devolvieron las Malvinas»

    31 julio, 2026
  • Policiales

    Fiscalía investiga la muerte de un operador vial en Ruta 260

    31 julio, 2026

    Cámaras térmicas y drones: así desbarataron un robo y detuvieron a tres hombres en El Tordillo II

    31 julio, 2026

    Inseguridad en El Marquesado: «Me crucé con el ladrón adentro de mi casa», la grave denuncia de una vecina

    31 julio, 2026

    Tragedia en Chubut: murió un operario tras caer con una motoniveladora a un precipicio

    31 julio, 2026

    Robaron 14 corderos en Leleque: la Justicia condenó a cuatro hombres y fijó una multa millonaria

    30 julio, 2026
  • Economía

    RIGI: Caputo confirmó dos nuevos proyectos y las inversiones ya rozan los US$ 50.000 millones

    31 julio, 2026

    El riesgo país bajó a 430 puntos tras los anuncios de Milei sobre la reforma del Banco Central

    31 julio, 2026

    Entérate cuáles son los aumentos que rigen desde agosto en gas, agua, prepagas y alquileres

    31 julio, 2026

    Javier Milei sobre la economía del país: “Es deshonesto decir que Estados Unidos nos salvó”

    31 julio, 2026

    ¿Qué es el «grillete fiscal»? El proyecto de Javier Milei que paraliza el Estado y suspende sueldos

    31 julio, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno advirtió a CTERA que en el paro docente del lunes deberá garantizar el 75% de las clases

    31 julio, 2026

    ¡Cumbre en la Rosada!: Milei recibió al presidente de Corea del Sur

    31 julio, 2026

    ¿Medida desesperada? La jugada con la que Rosalía busca reconciliarse con el público argentino

    31 julio, 2026

    La deuda externa privada roza los USD 113.000 millones: aumentó USD 8.625 millones en un año, según el BCRA

    31 julio, 2026

    «Retinar»: la inteligencia artificial del CONICET que detecta a tiempo la ceguera por diabetes en hospitales bonaerenses

    31 julio, 2026
  • Patagonia

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026

    Temporada de esquila: el SENASA lanzó un plan clave para frenar la propagación de la sarna ovina en el Sur

    29 julio, 2026

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Estacionarse en Playa Unión costará 100 pesos esta temporada

Estacionarse en Playa Unión costará 100 pesos esta temporada

15 diciembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El lunes el Concejo Deliberante de Rawson sesionará para discutir varias ordenanzas remitidas por el Ejecutivo como la Ordenanza Tarifaria 2020, la Emergencia Económica y Ambiental y el costo de la oblea que se cobrará para estacionar en Playa Unión durante esta temporada: será de $ 100.

El secretario de Gobierno Carlos Gazzera detalló que la zona de cobertura será la primera y segunda fila hasta el sector del Anfiteatro. El horario de cobro será el mismo que cubren los guardavidas en la costa.

Gazzera justificó el valor de la oblea: “Es un estacionamiento que tiene que ver puramente con la recreación. El visitante debe entender que el contar con baños acordes, con servicio de guardavidas, con bajadas anfibias para personas con movilidad reducida, todo eso requiere una erogación importante del municipio”.

Desde el sábado ya funciona el servicio de guardavidas en la costa. Son 21 puestos que cuentan con un plantel de 58 personas. Rodrigo Mansilla es el nuevo responsable del cuerpo.

Gazzera reconoció que si bien “faltan algunas cositas que tienen que ver con la cuestión económica, básicamente están con todos los elementos necesarios para la actividad. En los días que quedan de diciembre vamos a completar la indumentaria que falta y otros elementos”.

El servicio de guardavidas se prestará hasta el 1º de marzo, de 10 a 19 durante la semana, en tanto que sábados, domingos y feriados hasta las 20.

En cuanto al estado de la costa, con daños producidos por la acción de mar, Mansilla describió que en la zona sur “se corrieron las piedras de la escollerita y están incrustadas en la arena. Eso es muy peligroso cuando sube la marea porque no se ven y podemos chocar con una piedras”. Como son piedras de gran peso, lo que “estamos haciendo es día a día hacerlas rodar para llevarlas más arriba”.

Buscan hacer un vallado sobre la línea de las piedras en la escollerita “porque no queremos que se acerquen tanto, más cuando hay viento norte porque es muy peligroso”.

En otro orden, reactivaron la Dirección de Defensa Civil en Rawson. Raúl Curín es el flamante director. El área está incluida en la Carta Orgánica pero hasta el momento no funcionaba. Según explicó Curín, “la Carta en el artículo 180 dice que se crea la Junta de Defensa Civil Municipal en caso de desastres. Se hace el Comité de Emergencia y se pone al intendente a la cabeza”.

La Dirección hará un trabajo de seguridad y prevención en todo el ejido municipal. Incluso depende de la misma el cuerpo de guardavidas de Playa Unión. “Trabajará en todas las áreas municipales, oficinas públicas de la capital y confeccionará un mapa de riego con un plan de contingencia invernal. Por eso estamos trabajando en un protocolo organizado”.

Se reúnen periódicamente con Policía, personal de salud y Bomberos. En cuanto a las necesidades para poner en funcionamiento la Dirección, se le presentó al intendente Damián Biss un informe “de lo que necesitamos y un organigrama, porque necesitamos un medio de transporte para recorrer todo el ejido y un grupo de personal mínimo para recorrer y relevar”.

100 pesos Estacionamiento Playa Unión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conocé la historia de la mujer que descubrió verdaderos monstruos en Vaca Muerta
Siguiente Post Los parques eólicos también pagarán impuestos municipales

Noticias relacionadas

Rawson: municipio y vecinal del barrio Río Chubut fortalecen el trabajo conjunto

31 julio, 2026

La municipalidad de Rawson acompañó el acto de colación de grados de la universidad del Chubut

31 julio, 2026

Obras en Bigornia Club: el Municipio de Rawson y la institución avanzan en planes de infraestructura

31 julio, 2026

La Municipalidad de Rawson extendió la «Moratoria Express» hasta el 18 de agosto

31 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.