En el marco de las Fiestas Navideñas, jóvenes de la agrupación “Esquel Verde” entregaron juguetes a niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad. La actividad fue organizada por miembros de la agrupación, integrada por chicos de entre 8 a 15 años, con la colaboración de diferentes sectores de la comunidad, entre ellos Bomberos Voluntarios y la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Ambiente.
“Nos pareció una linda iniciativa juntar juguetes para entregar en estas fiestas a los niños de nuestra ciudad. La idea también fue concientizar sobre la vida útil que le podemos dar a los plásticos que, muchas veces se desechan sin saber lo que podemos hacer con ellos. Nosotros elegimos darle esa vida útil y regalar juguetes a los chicos en estas fiestas navideñas. Así surgió la propuesta”, dijo Rocío Cavero y destacó el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios que, pusieron a disposición una autobomba para realizar la entrega y de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez, a quien invitaron a participar del recorrido.
En este marco se llevó a cabo una campaña por redes sociales para juntar juguetes, “y los entregamos en la Navidad, en los distintos barrios de Esquel. La recepción de la propuesta fue espectacular desde un principio. Los medios de comunicación nos dieron una mano con la recolección. La comunidad se sumó y en la entrega, el recibimiento de los nenes con sus mamás nos llenó el alma”, manifestó.
Por su parte Mía Serra contó que en principio “visitamos a los niños que están en el Hospital Zonal, también nos acercamos hasta el barrio Ceferino y al barrio Badén. También fuimos a entregar juguetes a las plazas de la ciudad”.
Trabajar en conjunto
Agradecieron a las secretarías de Ambiente y Desarrollo Social de la Municipalidad porque, “nos dieron una mano muy grande en todo lo que es movilidad y demás. Esperamos seguir trabajando en conjunto con el Municipio para la comunidad, para eso estamos”, agregó.
Por último, al retomar su alocución Rocío Cavero invitó a la comunidad a sumarse a las distintas actividades propuestas por Esquel Verde. “Nos pueden contactar por Esquel Verde en Facebook o Instagram. Quedan todos invitados”, dijo.