Rechazan el aumento del tributo al campo y que vuelva al Estado nacional Edesur y Edenor.
El diputado Carlos Gutierrez que pertenece al COnsenso Federal, el bloque que responde al gobernador Juan Schiaretti, se diferenció del Gobierno nacional y aseguró que en su bloque no votarán a favor de un aumento de las retenciones al campo en el paquete de leyes de emergencia que se tratará este jueves en el Congreso.
«Los diputados nacionales de @CordobaFederal rechazarán cualquier modificación que signifiquen un aumento de las retenciones al campo, por ser una Economía Regional de nuestra provincia», escribió en su cuenta de Twitter.
Los diputados que responde a Schiaretti, que maneja una provincia con un fuerte peso agrícola, respaldan así a uno de los sectores que los apoyó.
Además, Gutierrez rechazó apoyar la decisión de que las distribuidoras de energía Edenor y Edesur vuelvan a manos del Estado Nacional. Durante el gobierno de Mauricio Macri los gobernadores le habían pedido al entonces presidente que traspasara esas empresas a jurisdicción de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Así, los subsidios caerían en las arcas de esos distritos.
Pero ahora, Alberto Fernandez decidió que en el proyecto de Emergencia un artículo establezca que el control de las empresas y los subsidios vuelva al Estado Nacional, informó Clarín.