La mujer de 28 años decidió meterse al mar pese a que estaba «picado», en una zona sin servicio de guardavidas. No podía salir por sus propios medios, tragó mucha agua y estuvo a punto de perder el conocimiento cuando lograron llevarla hacia la costa.
Momentos de tensión se vivieron en la tarde del jueves, cuando una joven decidió bañarse en el mar cuando estaba “picado” y alejado de la zona de guardavidas.
Los guardavidas, que se encontraban en el último puesto, en inmediaciones a los baños públicos, observaron que a unos 300 metros hacia el norte una joven fue “tragada por el mar”.
La mujer 28 años viviría en Rawson y pese a que el mar estaba “picado” y el agua se encontraba muy fría, decidió meterse al mar. Según otras personas que concurrieron a playa Unión, prácticamente no había gente bañándose y ella se alejó mucho de la costa.
Tras ser alertados, tomaron intervención efectivos policiales y de Prefectura Naval, indicó Radio 3. El jefe del cuerpo de guardavidas Rodrigo Mansilla indicó que aparentemente la chica pudo flotar. Después de varios intentos, los guardavidas lograron sacarla a la costa, a unos 400 metros de donde fue divisada.
Con información del Diario ADNSUR.