«Voy a ser muy sincero: tengo muchísimos problemas en Rawson». Con esta definición, el intendente Damián Biss prefirió no opinar más de la cuenta acerca de la crisis provincial.
“Es un momento donde todo el arco político debe repensar muchas cosas”, reflexionó. Y recordó que la capital “durante mucho tiempo tuvo la famosa grieta, que se marcaba de manera tremenda y llevó a la ciudad a la situación en la que estaba”.
“Espero que a nivel provincial no se cometan los mismos errores –agregó-, quienes somos funcionarios tenemos gran responsabilidad sobre la espalda”.
El jefe comunal anticipó que “será un año muy difícil y complejo para todos, para la Nación, la Provincia y los municipios, y ante cualquier discusión banal política que no le sirve ni le soluciona absolutamente nada a los vecinos, debemos parar la pelota y entre todos limar asperezas y buscar puntos en común”.
“Todos tenemos responsabilidades en esto”, insistió Biss. “La cuestión política partidarias pasan a un segundo plano y en Rawson venimos trabajando en ese sentido: ni a empleados ni a gremios que se acercan les miramos el color político, son bienvenidos siempre y cuando se quieran poner la ciudad al hombro y quieran aportar desde su lugar son bienvenidos”.
El intendente repasó que desde su asunción, el Concejo Deliberante aprobó 21 ordenanzas por unanimidad. “Las necesitábamos y no sé si hay antecedentes en Rawson de que un gobierno haya asumido y haya tenido tantas herramientas a disposición. Es algo que no se dijo y hay que destacar porque fue por un diálogo permanente, las puertas de mi despacho están abiertas siempre”.
“Si comprendemos que la política es herramienta de construcción más que de división, les puedo asegurar que en muy poco tiempo vamos a mejorar todos”, acotó.
En cuanto a si la “grieta” de Rawson se está replicando a nivel provincial, Bissi aclaró que “es muy prematuro para un diagnostico así y no estoy tan al tanto de lo que sucede en provincia, aunque me informo, hablo con muchos dirigentes y hay una crisis política que repercute. Deben prevalecer el diálogo y la capacidad de trabajo en conjunto”.