El viernes 24 de enero se realizarán vacunaciones en el barrio Piedra Buena. El sábado 25 habrá castraciones en la Asociación Vecinal del barrio Roque González
La Municipalidad de Puerto Madryn recorre los distintos barrios de la ciudad con campañas gratuitas para promover el cuidado responsable de animales. Las convocatorias de esta semana son el 24 de enero para vacunaciones en el barrio Piedra Buena y el 25 para castraciones en la Asociación Vecinal del barrio Roque González.
Desde la Comuna se informa que el viernes 24 de enero habrá vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario de 10 a 12 horas (por orden de llegada) en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Piedra Buena, situada en Arenales, entre Mitre y Marcos A. Zar. La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses.
En cuanto a las castraciones, cabe recordar que la entrega de turnos se hará por orden de llegada el día anterior (sin excepción) en el mismo lugar de realización de la campaña. Entonces, en este caso, será el viernes 24 de enero desde las 10 horas en la Asociación Vecinal del barrio Roque González, ubicada en Alberdi y Albarracín. Las 50 intervenciones quirúrgicas, destinadas a perros y gatos (machos y hembras), se llevarán a cabo el sábado 25 de enero desde las 6.30 horas.
Personal de las Direcciones de Asociaciones Vecinales y de Veterinaria y Zoonosis se encargarán de asignar los turnos y entregar una cartilla con las recomendaciones para los dueños de las mascotas. De este modo, se busca optimizar los tiempos de espera para cada campaña.
Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Recomendaciones
Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes.
En cuanto a las campañas de castración, desde la Comuna también se solicita ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.