Para estas vacaciones, el Municipio avanza con actividades recreativas, familiares y al aire libre, buscando fomentar la literatura en los niños a través de juegos lúdicos y para todas las familias. Las jornadas serán itinerantes en distintas plazas de la ciudad y la primera, se concretará el viernes 3 de enero en la Plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII, de 17 a 20 horas.
Durante el primer verano con Juan Pablo Luque como intendente, la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura preparó una multiplicidad de propuestas para el disfrute de toda la comunidad. Entre ellas, se destaca la llegada del bibliomóvil que recorrerá tres veces por semana distintas plazas de la ciudad, bajo la coordinación de la Biblioteca Municipal Pública y Popular, con el objetivo de promocionar la lectura y los servicios del área.
Cabe resaltar que, además de la posibilidad de acceder a distintas propuestas literarias, también habrán actividades lúdicas para compartir en familia como susurradores, pesca de acertijos, bebeteca, narración y taller de poesía, tiro al blanco, memotest y tangram; entre otras más, que darán color a cada plaza de la ciudad en este verano.
Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta manifestó que “queremos aprovechar la temporada estival para ofrecer el servicio de biblioteca al aire libre y en familia, fomentando un hábito hermoso como es la lectura” al tiempo que destacó que “esta oferta es amplia ya que además de literatura, contendrá muchos juegos para que definitivamente la comunidad pueda apropiarse de los espacios públicos de nuestra ciudad”.
Asimismo, Peralta anticipó que “contaremos con muchas actividades de este estilo para el verano 2020, incluyendo talleres, colonias, teatro, cine y música para todos los gustos”.
Cronograma
En cuanto al recorrido del bibliomóvil, se ubicará de 17 a 20 horas; los días miércoles en la zona centro en los siguientes espacios: Plaza San Martín (Av. Yrigoyen y Mitre), plaza Soberanía (Costanera local) y plaza de la Escuela 83. Mientras que, en la zona sur, se instalará todos los viernes en la Plaza de las Energías (1° de Mayo) del barrio Juan XXIII y los días sábados en diferentes plazas de zona norte.