Comodoro Rivadavia

Luque: “Tenemos que darle un desarrollo turístico a la Costanera”

El intendente Juan Pablo Luque recorrió la Costanera céntrica, en donde anunció la pronta habilitación de los baños públicos y la concesión de tres paradores para brindar una oferta gastronómica en el sector. En ese marco, también adelantó que se trabaja en la formulación de un proyecto que contempla la generación de áreas deportivas y un anfiteatro para la actividad cultural en el lugar.

Junto a los funcionarios del gabinete municipal, este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones en donde funcionarán los baños públicos y los paradores gastronómicos, para evaluar su estado y avanzar en la rápida puesta en funcionamiento de los mismos.

En ese contexto, anunció que “en estos días se procederá a la concesión para la explotación gastronómica en el sector. Los paradores cuentan con una cocina amplia y equipada, y estamos evaluando cederlos a instituciones solidarias que trabajan en la ciudad para que puedan concesionarlos y de esta manera, generar sus ingresos económicos”, detalló.

Asimismo, siguiendo con los nuevos servicios que se ofrecerán durante esta temporada estival, Luque aseguró que “ya está todo listo para la entrega de kits de protectores solares y la instalación de las duchas”; y por otra parte, adelantó que se continúa con las gestiones para remover los barcos abandonados.

Áreas deportivas, culturales y anfiteatro

En la ocasión, el intendente anunció que desde el Ejecutivo se avanza en la formulación de un proyecto que contempla la construcción de un anfiteatro y áreas deportivas y culturales, “para darle vida a la Costanera y continuar con el plan de mejoramiento que se inició en los últimos años”, señaló.

“La idea es concretar este nuevo espacio en donde funciona el estacionamiento central, para ampliar las propuestas deportivas y culturales en el lugar. Se trata de playones para la práctica de futbol y vóley, y un anfiteatro al aire libre”, especificó.

De esta manera, Luque afirmó que “vamos a lograr la plena recuperación de la Costanera y transformarla en ese espacio que tanto nos merecemos los comodorenses. Tenemos que darle un desarrollo turístico a la Costanera”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.