Después de haber pasado las Fiestas en Rosario, Leo volvió a Barcelona y realizó su primera práctica del año. Suárez y Vidal también se incorporaron.
Después de unos días en su querida Rosario, donde no dejó de entrenarse, y de pasar las Fiestas en familia, Lionel Messi arrancó 2020 con todo. Luego del brindis, regresó rápidamente a Barcelona y este jueves realizó su primer entrenamiento del año en la Ciudad Deportiva pensando en el trascendental choque de este sábado como visitante ante el Espanyol.
Después de un breve receso, el calendario en España vuelve a ser intenso y la Pulga arrancará el año con el objetivo de volver a quedarse con el derby catalán. El Barça está ampliamente arriba en el historial: no pierde ante el Espanyol por la Liga desde la temporada 2008/09, y encima es un rival que le sienta muy bien a Messi.
En los últimos dos entrenamientos, Leo fue protagonista central: el 8 de diciembre de 2018, Barcelona ganó 4-0 como visitante y metió dos golazos de tiro libre (y dio una asistencia). Luego, el 30 de marzo de 2019, el argentino festejó un doblete en el Camp Nou (2-0) ante 91.000 personas.
Por otro lado, Luis Suárez y Arturo Vidal también se incorporaron al plantel que dirige Ernesto Valverde y estarán a disposición para el encuentro que comenzará a las 17 (hora argentina). Barcelona es único líder de la liga de España con 39 puntos y el Real Madrid es escolta con 37. Espanyol está en el fondo de la tabla con apenas 10 unidades en 18 partidos jugados, señaló Clarín.