Las Colonias de Verano de Rawson continúan congregando cada semana a una mayor cantidad de chicos que se acercan interesados en participar del programa de recreación que se despliega en la costa.
En la tercera semana participaron más de 160 niños de los barrios Malvinas, 2 de Abril, 490 viviendas y Área 16, entre otros sectores.
El director General de Recreación y Deportes, Gastón Williams, afirmó que “estamos más que felices con la cantidad de chicos que concurrieron para el cierre de esta semana”.
En cuanto al desarrollo del programa dijo que “a primera hora se les sirve el desayuno y, luego realizan las actividades previstas. El viernes los chicos participaron de una charla de higiene y luego hubo un espectáculo recreativo. También tuvieron la posibilidad de degustar una torta dulce que donó una de las asociaciones vecinales y compartieron juegos de agua en la playa”.
Williams señaló que “esta última semana de la colonia queremos que salga de la mejor manera posible y que la disfruten los chicos”.
Propuestas
Por otra parte, el funcionario municipal remarcó el amplio abanico de propuestas que se están desarrollando en lo que va de la temporada estival. “Estamos trabajando con eventos propios y otros que acompañamos con el objetivo de mostrar mucha actividad y que sea variada en la playa. Y creo que estamos en condiciones de superar nuestras propias expectativas porque cada vez hay más instituciones, dirigentes y entidades intermedias que quieren hacer eventos deportivos o actividades recreativas”.
En cuanto a las actividades previstas para este fin de semana, Williams dijo que “hay una intensa actividad de juegos en la arena como el beach volley y el fútbol, pero también están en agenda aquellos que organizan desde el sector privado”.
Corrida de la Bahía
Por último, Williams, detalló que en la semana se reunió con el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, para ultimar detalles de la “Corrida de la Bahía”, que se concretará el 2 de febrero, en el sector de Las Toninas, en 5 y 10 kilómetros.