Deportes

Muerte Kobe Bryant: horas antes del accidente fue a misa con su hija

Desde la catedral, se dirigieron al aeropuerto. “Era un católico comprometido”, dijo el obispo que la presidió.

Si bien no hay demasiadas certezas sobre las causas del accidente que terminó con la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna Maria y otras siete personas, se conoció que asistió con segunda hija a la eucaristía en una catedral de Newport Beach.

Según el sitio británico Daily Mail, Kobe y Gianna cerca de las siete de la mañana y, una vez finalizada la misa, se dirigieron al aeropuerto John Wayne para subirse al helicóptero pasadas las nueve. Una hora después, ocurrió el accidente.

El obispo del lugar, Timothy Freyer, informó a través de sus redes sociales que era frecuente ver a Black Mamba en las celebraciones religiosas: “Kobe fue un ícono del baloncesto que nos inspiró a través de sus palabras y acciones para establecer nuestras metas, trabajar duro y alcanzar nuestros sueños. Era un católico comprometido que amaba a su familia y amaba su fe. Como residente y feligrés de Orange County en nuestra diócesis, Kobe asistía con frecuencia a misa y se sentaba en la parte de atrás de la iglesia para que su presencia no distrajera a la gente de centrarse en la presencia de Cristo”.

En 2015, Bryant había dado una entrevista a GQ donde afirmó ser un hombre de fe: «Soy católico, fui criado católico y mis hijas son católicas». El legendario basquetbolista de la NBA solía asistir a misa los domingos y afirman que «formaba parte de la comunidad» de su Iglesia de referencia.

Julie Hermes, vocero de la Catedral, amplió los dichos del obispo Freyer: «Era muy discreto. Él entraba y se quedaba en la parte de atrás, y su familia también, y luego se iba un poco antes del final del servicio. Era muy querido en la iglesia, y era muy devoto, muy dedicado a su fe”.

“Nuestros feligreses lo conocían no solo de la iglesia sino de la comunidad, porque Kobe era una gran parte de esta comunidad. Así es como yo también lo conozco. Vivo muy cerca de él en Newport Coast. Era un tipo normal, no sabrías que era una celebridad. Siempre aceptaba sacarse una foto con quien lo reconociera», señaló Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.