Comodoro Rivadavia

Pese a la prohibición, tiraron pirotecnia en Comodoro

Si bien está vigente la ordenanza 12625/17 que establece la prohibición de venta y uso de pirotecnia en Comodoro, muchos vecinos optaron por conseguirla de manera ilegal. «Tenemos que seguir trabajando, sobre todo con la gente que no entiende la ordenanza», dijo Quisle.

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro, Héctor Quisle, aseguró que «a pesar de los controles y el seguimiento en los locales, se tiró algo de pirotecnia en Comodoro» y agregó: «Tenemos que seguir trabajando, sobre todo con la gente que no entiende la ordenanza».

En este sentido, recordó que los estruendos afectan a las personas más sensibles y a los animales. «Hay que ser solidario y empático con el otro», dijo y añadió: «hay sanciones que son económicas y otras más elevadas».

Pirotecnia cero

Actualmente se encuentra en vigencia la ordenanza 12625/17 que establece la prohibición en todo el ejido de la ciudad de Comodoro Rivadavia, la utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista para uso particular de cualquier tipo de producto de pirotecnia y cohetería.

Son considerados productos de pirotecnia o de cohetería aquellos elementos destinados a producir combustión o explosión con efectos visibles o audibles, incluidos los que se encienden con mecha o fricción.

Las sanciones por utilización, además del decomiso y destrucción de la mercadería, establecen una multa equivalente a 95 mil módulos; y para la fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista, una multa de 475 mil módulos, más el decomiso y destrucción.

La pirotecnia produce daños en la salud física y psíquica de las personas y animales; además de generar un lamentable número de accidentes y lesiones en quienes la manipulan o en personas no involucradas directamente, indicó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.