Luciano Gianonne continúa en coma farmacológico en el Hospital Regional luchando por su vida. Fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche el sábado a las 6:15 en Sarmiento. La fiscal Laura Castagno dijo que, salvando las distancias, el caso tiene similitudes con lo ocurrido en Villa Gesell. La Brigada de Investigaciones ya identificó a tres de los cinco agresores. Dos de ellos son soldados voluntarios del Regimiento de Sarmiento.
Luciano Gianonne (22), el joven que fue brutalmente golpeado a la salida del boliche ubicado en Ameghino y España de la ciudad de Sarmiento el sábado a la madrugada, luchaba anoche por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
El joven sufrió graves traumatismos en su cabeza cuando un grupo de al menos cinco agresores le patearon la cabeza mientras permanecía en el suelo. La Policía lo encontró a Gianonne tirado en el suelo y en grave estado, por lo que se lo hospitalizó de manera urgente.
Para determinar las circunstancias del hecho, desde la comisaría de Sarmiento le dieron intervención a la Brigada de Investigaciones de esa localidad y también a la médica forense, Eliana Bévolo, que informó que el joven se encontraba entubado y en coma.
Los investigadores comenzaron a realizar pesquisas y llegaron hasta un testigo clave que es el joven que acompañaba a Luciano. El también fue golpeado y logró alejarse del lugar al menos cinco cuadras. Al regresar, no encontró a su amigo porque ya lo había asistido la Policía. Por eso se fue a su casa.
“Salvando las distancias, tiene cierta analogía con lo ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Un grupo de jóvenes que seguía a otro, ambos grupos desplazándose por la calle, y sin motivo aparente lo invitaron a enfrentarse, una pelea mano a mano. Es así que son dos jóvenes contra unos cuatro o cinco, con una riña entre ellos que termina con el joven internado que recibió golpes que lo dejaron inconsciente” dijo la fiscal Laura Castagno.
“Se ha logrado identificar a varios, no en su totalidad, y el dato llamativo es que forman parte de las filas del Ejército Argentino” acotó la fiscal en declaraciones radiales.
Desde la Fiscalía invitaron a aquellos que hayan sido testigos de la agresión que acerquen información a la Fiscalía al 4898090 o a la comisaria de Sarmiento.
“El estado de salud es delicado y ha corrido riesgo su vida; está evolucionando muy lentamente. Ayuda la edad, un joven de 22 años, y el estado de salud anterior a la agresión que era muy bueno” dijo la fiscal.
La Brigada de Investigaciones una vez que identificó a tres de los agresores realizó allanamientos en los que se pudieron secuestrar elementos de interés para la causa como prendas de vestir.
“Los jefes de estas personas ya han tomado cartas en el asunto y han tomado medidas de carácter administrativo, tienen la mejor disposición en relación a la causa con respecto a la Fiscalía y a Policía en sí” expresó Castagno con respecto al comportamiento de los representantes de la fuerzas armadas. Con información del Patagonico.