Chubut

CTA de Trabajadores de Chubut denunció diferentes irregularidades en la Secretaría de Pesca

La CTA de los Trabajadores de Chubut sostienen que su titular Adrián Awstin quiere retrotraer a 2018 el pago de salarios a sus empleados, lo que significaría una merma del 50% de los haberes. Exigen que Provincia convoque a una reunión para dar marcha atrás con la medida.

El gobierno de Mariano Arcioni sumó un nuevo conflicto con los empleados de la administración pública. Es que la CTA de Trabajadores de Chubut denunció diferentes irregularidades en la Secretaría de Pesca.

“Hace algún tiempo se vienen suscitando diferentes irregularidades en cartera de Adrián Awstin, que fueron denunciadas en su momento. La última tiene que ver con una grave determinación que realiza la Secretaría en contra de los trabajadores de administración y otras áreas. Esta determinación significa retrotraer el pago de salarios al año 2018, violando todas las normas del derecho laboral, constitucional, las paritarias llevadas adelante durante todo ese tiempo significando en los trabajadores una merma del 50% de su salario, entre otras cosas”, denunciaron desde la CTA de los Trabajadores.

También cuestionaron: “esto representa una clara persecución sindical y laboral para los trabajadores de SUTAP (Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias) de la Secretaría de Pesca. Ante este nuevo avasallamiento exigimos al Gobierno de Chubut retrotraiga las medidas que se han determinado contra los trabajadores, y a la Secretaría de Trabajo que convoque de manera urgente a las partes a fin de garantizar los derechos establecidos en el marco laboral que corresponde”, manifestaron.

“En el complejo contexto que vivimos hoy todos los trabajadores estatales de Chubut, denunciamos este accionar como un atropello más a quienes peleamos y defendemos dignamente nuestros derechos y los de todo el pueblo de Chubut”, aseveraron y exigieron que cese la persecución a los empleados de la administración pública.

“Denunciamos esta medida públicamente, así como lo haremos en la Justicia. Basta de impunidad y de avasallar los derechos de los trabajadores”, advirtieron desde la CTA de los Trabajadores de Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.