Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, julio 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Trelew avanza en la concesión de la confitería del Patagotitan para potenciar el paleoturismo

    28 julio, 2026

    Chubut llamó a licitación para la autovía Trelew-Rawson: La obra supera los $44.000 millones

    27 julio, 2026

    Trelew licitó espacio comercial en el Centro de Visitantes del dinosaurio

    27 julio, 2026

    Rawson celebró 161 años del desembarco galés

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Chubut llamó a licitación para la autovía Trelew-Rawson: La obra supera los $44.000 millones

    27 julio, 2026

    La recolección de residuos en Rawson funcionará con normalidad este 28 de julio

    27 julio, 2026

    Aniversario de Puerto Madryn: del histórico desembarco del mimosa a la ciudad que cambió la Patagonia

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn comenzó su 161° aniversario con un llamado a la unidad de sus comunidades

    28 julio, 2026

    Científicos del CENPAT descubren rinocerontes de 200.000 años

    27 julio, 2026

    «DiDi empezó a funcionar hace una semana en Puerto Madryn»: Pereira presiona por la regulación de las apps de transporte

    27 julio, 2026

    Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

    28 julio, 2026

    Cambios en el transporte de Comodoro: advierten que los nuevos recorridos recortan la cobertura en varios barrios

    28 julio, 2026

    Violencia de género en Comodoro: hasta 45 denuncias por fin de semana

    27 julio, 2026

    Comodoro respondió a la UTA y aseguró que el dinero que reclaman ya fue cobrado por Patagonia Argentina

    27 julio, 2026

    El tiempo en Chubut: martes con frío, cielo nublado, lluvias y vientos moderados

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026

    Arrancó la Copa Ciudad de Esquel: apasionantes cruces en los 16avos de final y respaldo de Taccetta

    27 julio, 2026

    Jubilados y afiliados de PAMI en Esquel se reunirán con el intendente Matías Taccetta

    27 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Ciencia y biotecnología en Chubut: abren la inscripción para el «Science to Innovation Award 2026»

    28 julio, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil del Chubut recorrerá nueve localidades durante el mes de agosto

    28 julio, 2026

    Roque Narvaja sacude Chubut con dos shows imperdibles

    28 julio, 2026

    Aniversario de Puerto Madryn: del histórico desembarco del mimosa a la ciudad que cambió la Patagonia

    28 julio, 2026
  • Política

    La jefa del FMI aterriza en Vaca Muerta por Milei

    28 julio, 2026

    Hugo Sigman dilata su indagatoria y choca con Javier Milei

    28 julio, 2026

    Elecciones en Chubut: César Treffinger se apunta para la Gobernación de 2027 y marca distancia de la Rosada

    28 julio, 2026

    Vidal apoyó a milei en medio de la pérdida de 10.400 empleos en Santa Cruz

    28 julio, 2026

    El Grupo Neuss busca quedarse con la Represa Futaleufú

    28 julio, 2026
  • Policiales

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026

    Violencia de género en Comodoro: hasta 45 denuncias por fin de semana

    27 julio, 2026

    Detienen a un hombre en Rawson por daños y resistencia a la autoridad

    27 julio, 2026
  • Economía

    El STIA exige restituir a 39 despedidos por el Grupo Conarpesa

    28 julio, 2026

    Los ADRs de bancos argentinos se hunden hasta 5% en Wall Street y el riesgo país roza los 450 puntos

    28 julio, 2026

    Aumento a bancarios: cuánto cobran en agosto de 2026 y a cuánto llega el básico inicial

    28 julio, 2026

    ARCA sube 16,8% las escalas: cuánto facturar

    28 julio, 2026

    ARCA lanzó el trámite para extinguir causas penales

    28 julio, 2026
  • Nacionales

    «Recuperar la capacidad de generación»: licitan Los Nihuiles en el inicio del plan para reprivatizar represas

    28 julio, 2026

    ARCA sube 16,8% las escalas: cuánto facturar

    28 julio, 2026

    ARCA lanzó el trámite para extinguir causas penales

    28 julio, 2026

    La jefa del FMI aterriza en Vaca Muerta por Milei

    28 julio, 2026

    La venta de combustibles no remonta: acumuló su quinta caída consecutiva en junio

    28 julio, 2026
  • Patagonia

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Esquel»“El futuro de ganadería bovina tiene que apuntar en producir más terneros”

“El futuro de ganadería bovina tiene que apuntar en producir más terneros”

21 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones, informó a través de una entrevista telefónica hecha por un medio radial que “el futuro de ganadería bovina tiene que apuntar en producir más terneros”.

El tema de la ganadería bovina y todo lo relacionado con esos animales serán tratados en las  7ma Jornadas Bovinas Patagónicas, que se realizarán los días 16 y 17 de abril en Esquel.

En las jornadas participarán el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Sociedad Rural de Esquel, Círculo Médico Veterinario, entre otras instituciones. Y en total, son casi 15 organizaciones que forman parte de la organización

Para el ingeniero y productor Jones, en la provincia se debe “producir más y mejor”.

Sobre las jornadas, recordó que “estamos trabajando desde abril del año pasado. Empezamos a trabajar y pensar en unas jornadas que fueran la continuidad de aquellas”.

“La jornada es alrededor de la ganadería bovina con un enfoque amplio que discuta la ganadería que tenemos”, señaló.

Jornadas bovinas

Leonardo Jones explicó que “venimos pensando en la ganadería que queremos, y la que entendemos tiene nuestra región. Hasta cómo impactar de manera comercial, y cuántos empleos se generan”.

“Se agota la posibilidad real de discutir los temas. Por eso, planteamos un día entero de ocho charlas que son de interés para el productor del campo, sector político, entre otros. El abanico de charlas es muy amplio, todos podrán participar”.

Mientras los asistentes podrán disfrutar de un día entero de charlas, al día siguiente los invitados tendrán un día de campo para que puedan llevarse la experiencia novedosa en el campo. Así lo señaló el ingeniero y productor Jones.

Realidad bovina en Esquel

El presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones, detalló que durante los últimos 10 años el stock de cabezas de ganado no se ha movido mucho.

“En todos los lugares que ya puede haber vacas, ya hay vacas en la provincia. A eso se suma que, en líneas generales nuestra forma de producir es bastante buena, porque nos pone al tope de  todos los promedios de los indicadores productivos del país. Tenemos porcentaje de destete por encima de la media del país”, explicó.

Puntualizó que en la provincia “tenemos un estatus sanitario, más allá del reconocimiento de los mercados internacionales, estamos libre de aftosa y tenemos muy baja incidencia en enfermedades”.

Explicó que “el promedio del país es de 62%. De cada 100 vacas en el país, se producen 62 terneros por año. Un manejo técnico productivo adecuado, te hace tener 100 vacas y destetar 100 terneros por año. Si tu genética no es buena, sino sos buena manejando la hacienda, eso va en detrimento de la vaca que se preña, y pierde a su ternero”.

“Destetar un ternero es decir que lograste un ternero. Es una utopía tener un 100%, pero sí un 94% o 95% con muchas cosas ajustadas, pero sin que eso signifique planteos caros o muy tecnificados”, afirmó.

Sobre los interesados en asistir a las 7ma Jornadas Bovinas Patagónicas, se les informa que la inscripción no tiene costo para participar en las jornadas, y será a partir de la semana que viene, cuando se les avisará por los diferentes medios las formas para formalizar la inscripción.

Entre las conferencias, destaca la de Marcos Giménez Zapiola, sociólogo, que estará de invitado para dictar su charla de cómo entender a las vacas para poder manejarlas amigablemente, y dentro del mayor estándar animal en el corral.

ganadería bovina Leonardo Jones Sociedad Rural de Esquel Terneros
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Puratich destacó el relanzamiento nacional del Programa Remediar, con más medicamentos gratuitos
Siguiente Post El Ministerio de Turismo lanza un plan de fortalecimiento de los centros de informes de la Provincia

Noticias relacionadas

El tiempo en Chubut: martes con frío, cielo nublado, lluvias y vientos moderados

28 julio, 2026

Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

28 julio, 2026

Arrancó la Copa Ciudad de Esquel: apasionantes cruces en los 16avos de final y respaldo de Taccetta

27 julio, 2026

Jubilados y afiliados de PAMI en Esquel se reunirán con el intendente Matías Taccetta

27 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.