Chubut

El Gobierno provincial controla agroquímicos en hortalizas del VIRCh

A partir del trabajo coordinado junto al municipio de Gaiman, el equipo de la subsecretaria de Agricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) realiza muestreos de hortalizas de producción local para determinar la presencia de agroquímicos.

El trabajo se complementa con el plan de muestreo que se realiza periódicamente en el Mercado Concentrador Chubut, verdulerías y supermercados, en el marco de la ley de agroquímicos provincial.

Análisis y control

Las muestras son analizadas por el Laboratorio de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, dependiente del ministerio de Salud.

Cuentan con un cromatógrafo gaseoso Agilent 7890B, adquirido por el Mercado Concentrador Chubut, que posibilita el análisis de presencia de residuos de pesticidas en las muestras. El análisis de pesticidas se sumó así a los análisis microbiológicos que se venían realizando desde la puesta en marcha del Mercado.

Regularmente se analiza en frutas y verduras la presencia y cantidad de enterobacterias y escherichia coli a través de ensayos microbiológicos y de residuos de pesticidas con ensayos cromatográficos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.