Rawson

El Punto Limpio Móvil estará presente en el evento ambiental Plogging

El Punto Limpio del GIRSU se apostará este sábado para acompañar la carrera ambiental denominada Plogging, en cercanías del puente de “El Elsa”, de 16 a 19.

La comunidad podrá acercar sus residuos secos separados, tales como pilas, aerosoles, fluorescentes, baterías, latas y aluminio, vidrio, papel, cartón, envases plásticos, y artículos de electrónica e informática.

La secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, con aportes del área de Deportes municipal y de otros organismos se sumó a esta iniciativa mundial que tiene como objetivo concientizar en el cuidado del ambiente.

El director de Protección Ambiental, Matías Passetti, dijo que “si bien la inscripción cerró este jueves, por pedido de varios equipos se extendió el tiempo hasta este viernes”.

El camión del GIRSU “va a estar en la zona de la maratón, frente al local comercial Gauden”.

El funcionario municipal señaló que “hasta ahora tuvimos un 100 por ciento de efectividad, en cada jornada y en el transcurso aproximado de una hora y media se completa el camión, juntando alrededor de 1300 kg de residuos”.

“Hay que destacar- dijo el funcionario-, el impulso y la colaboración de la gente para juntar los residuos, ayudando a la disposición final y a que se puedan reciclar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.