La decisión afecta a la región de Lombardía y la provincia de Piacenza, en el norte del país, donde ya se confirmaron 29 casos, dos de ellos fatales.
El Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía, en el norte de Italia, suspendió 42 partidos de diferentes campeonatos, desde categoría juvenil hasta femenina, por los «problemas críticos» causados por el coronavirus, que se cobró la vida de dos personas en esa zona, donde unas 50.000 personas quedaron bloqueadas por las restricciones impuestas en una decena de localidades.
El Comité confirmó en su web oficial que la jornada que se debía disputar este fin de semana quedaba «pospuesta» por la «crítica» situación en torno al brote de coronavirus en el norte del país, donde ya se confirmaron 29 contagios, la mayoría en Lombardía, aunque también se produjeron un par de casos en Véneto y tres en Lazio.
Por el momento, se confirmaron dos fallecimientos a causa del brote (Covid-19): un hombre de 78 años en Pádova y una mujer en Lombardía. En total, hay once municipios aislados.
En la misma sintonía, la Prefectura de Piacenza ordenó la interrupción de todas las actividades deportivas programadas para este fin de semana en esa región. La orden afecta, entre otros, al partido de la Serie C entre Piacenza y Sambenedettese (programado para el domingo) y al Fiorenzuolo-Lentigione, por la Serie D.
De igual forma, la Federación Italiana de Voleibol decidió suspender partidos de la Serie B masculina y la Serie B 1 femenina y, por medio de un comunicado, invitó a los comités regionales y territoriales de Lombardía y Emilia Romagna y a las Ligas masculinas y femeninas de la Serie A a tomar medidas similares «para salvaguardar la salud común».
Por su parte, la Federación Italiana de Deportes de Patinaje (FISR) suspendió partidos de las series A/1, B y los encuentros de hockey sobre patines juveniles de este sábado, en los que juegan equipos de Lodi, señaló Clarín.