“Si yo me viera envuelto en una situación de este tipo no quisiera estar sentado en una banca”, dijo el edil justicialista al referirse a la ex gerenta de la Terminal de Omnibus y las irregularidades en el manejo de fondos.
El concejal del PJ-Frente Patriótico, Dr. Juan Devetak coincidió con la opinión de concejales del oficialismo y del propio intendente Ongarato, de que no sería ético que Andrea Rowlands, ex gerenta de la Terminal de Omnibus, asuma su banca en el Concejo Deliberante tras conocerse algunas situaciones irregulares en el manejo de fondos precisamente en la Terminal durante su gestión, hecho que motivó la presentación de una denuncia en la justicia por parte del propio Ongarato.
Devetak al hacer un análisis del tema, opinó que desde lo estrictamente legal “ella (por Rowlands) estaría en condiciones de asumir su banca en el bloque de Juntos por el Cambio porque acá lo que hay es una denuncia para que se investigue el manejo de fondos en la Terminal de Omnibus. No existe una inhibición para que asuma en su banca”.
No obstante recordó Devetak que en su momento Rowlands presentó una nota de renuncia en el Concejo Deliberante que estuvo dada para asumir en la Secretaria de Gobierno municipal el pasado 10 de diciembre (cargo al que renunció el martes tras los hechos de la Terminal de Omnibus). “Esa nota de renuncia nunca fue tratada y es lo que deberíamos hacer en estos momentos”, apuntó.
Asimismo dijo que en Rowlands “pesa una cuestión de tipo ética y si bien no hay impedimentos legales, debería en caso que Rowlands decida incorporarse al Concejo Deliberante ser analizado esto por la comisión de poderes.
Pienso que las cuestiones éticas son personales y en lo personal, si yo me viera envuelto en una situación de este tipo no quisiera estar sentado en una banca”, terminó diciendo, señaló El Chubut.