Cordillera

La Trochita operará normal para su fiesta

Había incertidumbre sobre su salida para la Fiesta del Tren a Vapor que se realiza este fin de semana en El Maitén por un reclamo de los trabajadores.

El Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, confirmó que La Trochita participará de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor que se realizará este fin de semana en esa localidad, luego de que peligrara su presencia ante el reclamo salarial de los trabajadores del Viejo Expreso Patagóinico.

“Por suerte hubo entendimiento y está garantizado el trencito. Sería ilogico y contraproducente con la población. Anoche me confirmaron que estará todo bien”, garantizó el mandatario. El tren saldrá cada una hora a realizar los tradicionales paseos en el marco del festejo.

Los trabajadores esperan cobrar sus salarios con los aumentos correspondientes más lo adeudado en paritarias de marzo 2019: “En febrero le pagarán con todos los aumentos el sueldo de enero y lo atrasado se van a sentar a negociar porque se sabe que no hay fondos”, dijo Seitune.

Al respecto de la Fiesta que se realiza este fin de semana, el Intendente dijo que “nos preparamos con mucho entusiasmo y gran expectativa. Esperamos buen tiempo y tenemos un montón de artistas confirmados. Arreglamos los campings y modificamos algunos otros servicios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.