“Estamos reclamando la deuda de la paritaria del mes de marzo con el detalle de que había dos adicionales, de zona y antigüedad, que el Gobierno decía que se habían pagado.
Pero en el día de ayer (por el jueves) comunicaron que habían constatado un error de carga y esos adicionales no se habían dado”, manifestó el delegado de la Brigada de Incendios de Trevelin, Daniel Catalán.
“Estamos pidiendo que se reconozcan esa deuda en acta oficial, son dos adicionales que implican entre 4 y 5 mil pesos por mes adeudado a los brigadistas desde el mes de marzo. Ahora supuestamente se va a pagar a partir de febrero pero queremos que conste en acta y por la vía formal”.
No obstante, apuntó que “las paritarias son ley, fueron homologadas y no se han cumplido, implican la cláusula gatillo del último semestre”.
Más allá del reclamo, el delegado acusó presiones por parte de las autoridades en medio del paro protagonizado a lo largo de los últimos días.
En diálogo con la prensa dijo Catalán que “el jueves hubo un incendio en la zona de la presa del Parque, los compañeros que han ido, sintieron la necesidad de acudir al incendio por la presión de la jefatura de incendios forestales. Es totalmente ilegítimo que se nos presione para dejar de lado la medida de fuerza”.
En este marco, “no podemos permitir que se nos intime mediante mensajes de texto, llamadas o el bastardeo constante que sufren los compañeros en sus lugares de trabajo. Y si hace falta vamos a tomar las medidas que amerite el caso”.
Aclaró que “fueron hechos aislados ocurridos durante la jornada de trabajo. Además del ninguneo del Gobierno, de la plata que nos deben, tenemos que soportar presiones y bastardeos”, informó El Chubut.