El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, cumplió actividades ayer en Rawson participando en Caso de Gobierno de una reunión encabezada por el gobernador Arcioni en el que junto a distintos jefes comunales se evaluó la situación en cada localidad para el inicio de clases el próximo miércoles 26.
También participó del acto de entrega de aportes del Plan Calor y kits escolares. A su vez, mantuvo una reunión con el ministro de Educación Andrés Meiszner donde se analizó la situación de las escuelas en Esquel.
Concluida esta actividad, Ongarato en diálogo con la prensa manifestó que “todos los intendentes y jefes comunales coincidimos con mucha preocupación en las dificultades que hay para que comiencen las clases. Tenemos que poner como prioridad a nuestros chicos, que no tienen nada que ver en el conflicto”.
“La situación de cada una de las comunas no es lo misma para todos”, afirmó Sergio Ongarato, subrayando que “Esquel está con trabajos de reparaciones en escuelas desde hace algún tiempo, sin embargo aparecen reclamos sobre el estado de algunos edificios que durante muchos años no recibieron trabajos de mantenimiento. Pero se está trabajando, se está haciendo un esfuerzo muy grande y lo digo con conocimiento de causa”, señaló.
En ese sentido, el Intendente manifestó que “yo trabajé 16 años dando clases y lo hacíamos en condiciones que no eran las mejores.
Pero el compromiso debe ser de los adultos, y esto creo que es el mensaje que tiene que haber, es que nuestros chicos reciban la educación que merecen. Hablamos de educación, de comida, de espacios de contención y de padres que tienen que salir a trabajar y están en la disyuntiva de faltar porque su hijo no está en la escuela” .
“En una provincia donde prima la educación pública, que es por la que apostamos, aquellos que recibieron educación el año pasado fueron quienes sus padres podían pagar una cuota en una escuela privada. Es una reflexión que debemos hacer todos. Más allá de las diferencias políticas que uno puede tener, lo que debe primar en todos los adultos es no perjudicar a nuestros chicos”, remarcó Ongarato, afirmando que “si hay, como dijo algún entendido en leyes, un conflicto de derechos, el derecho de los docentes no puede ir por encima del derecho de los alumnos a recibir educación pública”, señaló El Chubut.