Chubut

Según Meiszner no hay fondos cancelar las deudas con las escuelas de gestión privada

La dirigente de Sadop, Carolina Rubio, sostuvo que el ministro de Educación, Andrés Meiszner, le reconoció que el Gobierno no tiene los fondos para cancelar las deudas con las escuelas de gestión privada, y esto podría complicar el inicio de las clases también en los privados.

Alertados por esta situación, directivos de 12 colegios de la provincia se reunirán mañana a las 9 horas en el Instituto María Auxiliadora de Trelew para definir acciones conjuntas. Falta una semana para el inicio del ciclo lectivo, el miércoles 26, y aún no hay garantías de que los docentes de privados retornen a las aulas.

Carolina Rubio, de Sadop, reconoció que la situación de los privados que perciben susbidios de Provincia, es tan delicada como la que afecta a los empleados públicos que no están percibiendo sus sueldos. De hecho, indicó que hay docentes de privados de «gestión social» que recién cobraron los haberes de diciembre. También hay colegios con problemas para pagar los sueldos de enero.

NO ESTAN LOS SUBSIDIOS
El ministro de Educación, Andrés Meiszner, el viernes recibió a los gremios docentes -públicos y privados- a los que les ofreció pagar el grueso de la cláusula gatillo el 20, y el resto en marzo y abril. La propuesta fue bien recibida por los docentes de escuelas públicas, pero generó mucha preocupación en el sector privado, que no tendrían los subsidios asegurados.

«No se va a cancelar la deuda con las escuelas de gestión privada. Para nosotros es bastante negativo porque no es que nos fuimos con al menos una indicación o algo que pudiéramos poner a consideración de los compañeros. Nos fuimos con la negativa de que no está el dinero. Tenemos compañeros de gestión social que hace una semana han cobrado el salario de diciembre», planteó Carolina Rubio.

En diálogo con FM EL CHUBUT, la dirigente de Sadop reveló que el mismo viernes se enteraron de que la Provincia no tenía asegurados los fondos para saldar las deudas con los privados. «Al día de hoy el Gobierno tiene muchas deudas. Y más allá de esa propuesta que se le transmitió a los compañeros de los sindicatos docentes estatales, cuando yo le pregunté puntualmente al ministro (Meiszner) qué pasaba con nuestro sector, nosotros no entramos dentro del paquete de esa propuesta», sostuvo.

Por último, Carolina Rubio indicó que el Gobierno justificó que «el lugar de donde proviene el dinero para los docentes estatales no es el mismo que el lugar de donde proviene el dinero de la subvención para los salarios de los docentes de gestión privada».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.