El Intendente Sergio Ongarato, acompañado por el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas Municipal, Cdor. Matías Taccetta, se reunió ayer con concejales para brindar información sobre las últimas actuaciones realizadas en torno a las irregularidades detectadas sobre el manejo de fondos en la Terminal de Ómnibus durante la gerencia de Andrea Rowlands.
En la oportunidad se habló sobre la modificación de la Ordenanza que regula el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus. Se trata de “una ordenanza del año 2000 que nunca se puso en vigencia. Decía que se tenía que crear un Consejo Asesor y eso nunca sucedió. Charlamos sobre la elaboración de un nuevo proyecto, que deje un poco más claras las funciones y responsabilidades acerca de la persona que ocupe el cargo de gerente de la Terminal”, señaló la concejal oficialista María Eugenia Estefanía.
Por su parte el Intendente Ongarato expresó que “se habló de los motivos que me llevaron a la presentación en la Fiscalía, quería hacer esto personalmente para que los concejales de todos los bloques sepan por qué hicimos la denuncia” subrayó. Rescató de la reunión que, “se conversó sobre cómo seguimos para adelante. También sobre los sistemas de control que se están implementando desde el Ejecutivo Municipal. Esto tiene que ver con la implementación desde el año 2016 de un sistema informático desde el área de Hacienda, que permite controlar más de forma efectiva las distintas dependencias de la Municipalidad en donde existen cobros”, apuntó.
Sobre la denuncia efectuada aclaró el Intendente que Andrea Rowlands “aún no presentó el informe solicitado por la Municipalidad, no sabemos qué va a hacer -dijo-. Desde el momento en que le pedí el informe hasta que hicimos la denuncia aparecieron algunos elementos más. Yo lo que quiero es que todo se aclare lo antes posible”, señaló.
Reiteró Ongarato que Rowlands no debería asumir su banca en el Concejo Deliberante, “la postura de la presidenta del bloque Cambiemos coincide con la mía y creo que esto no debiera tener mayor discusión, no sería bueno éticamente que asuma como concejal. Por lo menos hasta que se cierre la investigación”.
Por último Ongarato sostuvo que desde la Municipalidad “vamos a colaborar en todo lo que nos pida la Justicia y trabajar para mejorar los controles sobre todas las áreas municipales. Debemos tener mejores mecanismos de control para que no ocurran estas cosas como pasó en la Terminal de Ómnibus”, terminó diciendo, señaló El Chubut.