Martín Pena, secretario regional de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, precisó que “hay un abandono, y no se cumple con lo prometido. Es una situación compleja, puesto que aún no tenemos fecha del tercer rango”.
La protesta no es sólo por la falta de cancelación de la deuda, sino también por las condiciones de las escuelas, y por una paritaria 2020.
“Estamos marchando nuevamente por el incumplimiento en una situación repetida, ya que es el segundo año que sucede otra vez”, dijo.
Detalló que “hay compañeros que tienen desorganizada su vida, y no se pueden pagar los distintos compromisos que se asumen, como la tarjeta de crédito, pagar las cuotas de la luz, gas, teléfono, y otras cuestiones”.
En los comercios, Pena señaló que se ve el reflejo de esta situación, que es una cadena porque si no cobras no consumes. “Es una cadena que lleva la economía chubutense a un verdadero desastre, y vemos que no hay vía de solución”, agregó.
Es por eso que, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut se planteó una serie de encuentros, que ayuden a tratar el tema de la deuda.
Finalmente, subrayó que “hay unas escuelas donde hubo clases, y nosotros somos respetuosos de las decisiones de cada escuela”.