Presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl tiene sus beneficios. Y Shakira y Jennifer López, las artistas que actuaron el domingo pasado en el estadio Hard Rock de Miami, pueden dar fe de ello.
¿La razón? Es que las ventas de sus canciones se dispararon tras este espectáculo. Las cifras no engañan: tuvieron un 893% de incremento de beneficios, y el número uno de descargas para canciones que ya acumulan más de una década de existencia.
Como es sabido, los artistas que actúan en el Super Bowl no cobran dinero por su presentación. La NFL (National Football League) cubre los gastos de producción, eso sí, pero ningún cantante cobra caché por ello. No obstante, la inversión es buena: la exposición mundial que se tiene durante esos minutos es abrumadora.
Los datos fueron proporcionados por Billboard. Y si se analizan por separado, quien mejores números logró fue Shakira. J-Lo registró 8.000 descargas al día, lo que supone un aumento del 800% en sus ventas. Por su parte, la colombiana logró 13.000 descargas diarias con un aumento del 957% de cifras de ventas.
Las canciones más buscadas de Shakira y Jennifer López tras el Super Bowl
¿Cuáles fueron las canciones que el público más demandó? Evidentemente, algunas de las que interpretaron en el Super Bowl 2020. Por la parte de Shakira están Waka Waka, Hips don’t lie y Whenever, wherever, una canción editada en el año 2001.
En el caso deJennifer López, los tres temas que más buscados son On the floor, Let’s get loud yWaiting for tonight, una canción que vio la luz en el año 1999, Clarín.