Las secuelas del fuerte temporal de viento que azotó la zona el sábado siguen conociéndose, con fuertes implicancias, pero afortunadamente sin que haya traído consecuencias para la humanidad de ningún vecino.
En el transcurso del atardecer del sábado, cuando las ráfagas de viento superaban los 145 kilómetros por hora, comenzó a arrastrar la oficina del obrador de la ampliación del sitio 2 del muelle Almirante Storni, hasta arrojarla al agua.
Ráfagas de 145 Km/h
Desde la propia Administración Portuaria informaron que hubo “ráfagas de 75 nudos y lo tiró al agua. Equivalente 145 km/h”.
Una vez que culminó el temporal de viento, se diagramó el operativo correspondiente para que, con una grúa de gran porte, retirarla del agua, obviamente con destrucción total, pero sin consecuencias humanas.
Esta fue una de las consecuencias que trajo en temporal de viento, que hizo que, además, se tuviera que levantar la peatonal, ya que se volaron todas las sillas y otros elementos que allí se montan, se cayeron árboles, postes de energía y telefonía, se volaron marquesinas, y la gente que estaba en la playa tuvo que huir despavorida, volando sombrillas, bolsos, paravientos y otro tipo de elementos playeros, informó El Chubut.